jueves, 11 de agosto de 2011

¿ QUIEN SERA EL PORTIERI REY DEL CALCIO ESTA TEMPORADA ?



Su posición siempre está en entredicho y su profesión va ligada a "destruir" lo más bello del deporte rey, el gol. Pero no por ello son culpables, al revés, su misión también es bonita y sobretodo decisiva, acabar con todo aquel que intente conquistar sus redes, perforar sus metas, "violar" sus porterías, ellos son los guardianes de los palos.

Esta temporada, el cetro de mejor portero del Calcio estará muy competida. Todo aquel equipo que quiera hacer un buen papel en la Serie A, deberá hacer uso de un guardameta de calidad, que consiga darle puntos a su equipo. Estos son los nombres que apuntan a ser el mejor portero de la temporada en Italia.

BUFFON (Juventus)

Para muchos sigue siendo considerado no solo el mejor portero de Italia, sino del Mundo. Sus últimas temporadas han estado ensombrecidas por las lesiones. La pasada temporada regresó con fuerza tras un inicio dubitativo, en el que pagó una inactividad de seis meses. Es uno de los pilares fundamentales de la nueva Juve de Conte y sigue siendo indiscutible en la portería de la "azzurra", donde es el capitán. Esta temporada será decisiva si quiere seguir con su estatus de número uno indiscutible.

JULIO CESAR (Inter de Milán)

El brasileño ha pasado por una mala temporada. Desde su error garrafal en el Mundial de Sudafrica, donde su mala actuación pesó en la eliminación de la "canarinha" a manos de Holanda, su rendimiento ha ido a menos. El mal año del Inter de Milán tampoco le ayudó. Su mayor debilidad es el problema a la hora de atajar balones, ya que tiende a despejar muchos disparos que terminan siendo gol. Alterna buenas actuaciones con lamentables partidos. Está por ver como se adaptará al nuevo esquema con tres defensas de Gasperini.

STEKELENBURG (Roma)

La Roma hace tiempo que no tiene un portero que ofrezca garantias plenas. Los brasileños Doni y Julio Sergio se han ido alternando los palos "giallorossi" las últimas temporadas con muchos altibajos. Este año, la reconstrucción romana a manos de Luis Enrique han traído a uno de los mejores porteros que hay en circulación. Experimentado y muy seguro, el holandés podría convertirse en el mejor fichaje de la Roma. Posee calidad y argumentos para mantener tranquila su portería.

MARCHETTI (Lazio)

Es la gran duda de todos los porteros de la lista. Su negativa a renovar con el Cagliari hace dos veranos, le relegó a ser apartado del equipo sardo la pasada temporada, sin poder jugar ni un minuto. Este verano por fin ha conseguido salir de Cerdeña para defender la portería de uno de los equipos revelación la pasada temporada, el Lazio. Marchetti pasó de jugar el Mundial de Sudafrica tras la lesión de Buffon, a quedarse sin fútbol durante un año. Ahora vuelve, con la ilusión de volver a sentirse importante y con ganas de regresar a la "azzurra".

DE SANCTIS (Nápoles)

Fue uno de los artífices para que el Nápoles se metiera en Champions esta temporada y para que conquistara la tercera plaza del Calcio. A pesar de su edad (34 años), está viviendo una segunda juventud. Tras pasar con Udinese, Sevilla o Sampdoria, a De Sanctis parece haberle llegado su momento, formando parte del Nápoles más ilusionante de la historia, que a golpe de talonario está depositando sus esperanzas de hacer algo importante esta temporada, tanto en Italia como en Europa. Por sus manos pasarán muchos puntos.

ABBIATI (Milán)

Es sin duda el portero con más "flor" del Calcio. Su llegada a Milán en 2005, se vio eclipsada por la figura de Dida, que le cerró el camino de la titularidad. Tuvo que esperar a que el brasileño se retirara, para, después de varias cesiones a Juventus, Torino y Atlético de Madrid, se hiciera con las riendas de número uno de la portería rossonera. La pasada temporada cuajó una gran temporada, que le valió para hacerse con el Scudetto. Fue muy determinante en muchos partidos, salvando muchos puntos para el campeón.

HANDANOVIC (Udinese)

Todos los veranos se habla de su marcha a un grande, pero finalmente Samir Handanovic, acaba quedándose en el Friuli. El eslovaco a sus 27 años, ya se ha convertido en uno de los mejores porteros del Calcio. En el nuevo proyecto del Udinese, todas las estrellas ( Sanchez, Inler, Zapata...) han salido para generar ingresos, todos menos él y el capitán Di Natale. Ellos serán los encargados de guiar al resto a hacer una temporada, sino tan buena como la pasada, al menos parecida. El objetivo es muy complicado pero con el gigante eslovaco bajo los palos, todo es más fácil.

MIRANTE (PARMA)

Media vida dando vueltas por el Calcio y ha tenido que ser a los 28 años cuando a Antonio Mirante las cosas han empezado a irle bien. Tras pasar por varios equipos, acabando siempre siendo renegado a portero suplente, su gran temporada en el Parma hace dos años, acabaron por darle el espaldarazo definitivo a Mirante. Sus dos grandes campeonatos en Emilia, le valieron para recibir incluso la llamada de la "azzurra". Hace de unos grandes reflejos y una pasmosa tranquilidad sus mejores armas.

BORUC (Fiorentina)

Llegó a Florencia la pasada temporada, como portero suplente de Frey, pero la lesión del francés le permitió al polaco hacerse con la titularidad. Incluso una vez recuperado Frey, Mihailovic siguió apostando por Boruc. A pesar de haber tenido algún error que otro, en su debut en el Calcio se puede considerar que tuvo una gran actuación a pesar de que la Fiore hizo una de sus peores campañas. Su buen papel ha acabado haciendo salir a Frey de la Toscana. Aunque su forma física pueda suponer o pensar lo contrario, es un portero ágil y aunque durante su carrera deportiva y personal ha tenido muchos "casos", parece haberse asentado en Italia.
FREY (Genoa)
Con Boruc en la Fiorentina, el francés ha tenido que hacer las maletas para seguir siendo importante en otro equipo. El Genoa, que dio carta a Eduardo tras los muchos errores sufridos por el luso durante la pasada temporada, buscó a un portero experimentado y en Frey ha encontrado a su crack de los guantes. Con la lesión de rodilla sufrida la pasada temporada, que le obligó a estar inactivo mucho tiempo, Frey espera poder contribuir a la causa genovesa y convertirse en un ídolo para la hinchada "rossoblu".
 Fuente: www.vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario