jueves, 4 de agosto de 2011

EDWIN VAN DER SAR, PARTIDO DE DESPEDIDA RODEADO DE AMIGOS EN EL AMSTERDAM ARENA

Van der Sar Testimonial, Edwin van der Sar

Edwin Van der Sar se despidió hoy del fútbol con una victoria en su partido homenaje, disputado entre un equipo de estrellas encabezado por el propio portero y el Ajax en un abarrotado Amsterdam Arena.
El adiós del cancerbero "oranje" se convirtió en una gran fiesta con un lleno de casi 53.000 personas en el estadio del conjunto holandés y varios encuentros entre equipos formados para la ocasión.
El plato fuerte fue el partido disputado entre el actual Ajax y una selección de jugadores retirados y en activo entre los que formó Van der Sar.
Junto a él jugaron sus hasta este año compañeros en el Manchester United Neville, Ferdinand, Vidic, Carrick, Giggs y Rooney, y varios "clásicos" del fútbol holandés como Davids, Cocu, Overmars, Van Bronckhorst o Dennis Bergkamp.
Precisamente el rubio delantero que triunfara en el Arsenal de finales de los 90 y principios de siglo fue quien marcó el 2-1 que dio la victoria al combinado.
Antes habían anotado el francés Saha por el equipo de Van der Sar y Boerrigter para el Ajax.
Minutos antes del gran encuentro de despedida, Van der Sar saltó también al campo junto a sus compañeros campeones de Europa con el Ajax en 1995, que se enfrentaron a jugadores de la selección holandesa del año 1998.
El partido se resolvió 1-0 a favor del conjunto de Amsterdam con un gol del exbarcelonista Marc Overmars.
Van der Sar (Voorhout, 1970) disputó su último partido oficial en la pasada final de la Liga de Campeones, que el Manchester United perdió ante el FC Barcelona.

Edwin logró reunir personalidades de todas las latitudes del planeta futbol. Ex compañeros del último Ajax campeón de la Champions, de la selección holandesa, e incluso trajo a sus mejores amigos del Manchester United. Todos ellos formarían el equipoVan der Sar Dream Team.


El equipo contrario a Edwin, que en este caso figuraba como el equipo "enemigo", sería el local, el Ajax de Amsterdam. El partido se pactó a 30 minutos cada tiempo, mucho influyó que sus amigos de los diablos rojos juegan el sábado la Super Copa Inglesa ante el City. Y fue así que comenzó un encuentro lleno de magia y nostalgia, esa que sentimos todos los que creemos que el futbol se ha vuelto mecanizado, robótico y físico.

"Pinocho" como se le conoce al gran arquero, ha logrado algo que pocos futbolistas pueden presumir: el respeto del mundo del futbol. Por ello, no fue sorpresivo ver a personalidades de la talla de Sir Alex Ferguson o Sir Bobby Charlton presentes en el partido, y no solo eso, sino que también se les notaba visiblemente emocionados.














El partido comenzó con la enorme ovación al arquero, ante un Amsterdam Arena copado.Van der Sar usó el brazalete de capitán por última vez y fue abrazado por ambos cuadros antes de ir a colocarse a su "hogar", la porteria. El partido no ofreció tantas emociones en losprimeros 30 minutos, pero tenía preparado algo especial para el segundo tiempo.


Su equipo se puso al frente, y Van der Sar lo festejó con ese puño alto que tanto lo caracterizó. Vinieron múltiples cambios, por lo que el partido creció en espacios y emociones. Ajax atacó y atacó hasta que empató. No podía terminar así. "No en mi homenaje", pensó Van der Sar. Y tenía razón. La delantera en esos momentos finales del partido estaba compuesta por: Overmars, Bergkamp y Rooney. Fueron precisamente estos últimos dos lo que se combinaron para hacer un golazo, digno para despedir a uno de los más grandes arqueros de la última época. El talento inagotable de Bergkamp encontró a un Rooney en forma, éste le devolvió la pared y el talentosísimo holandés la mandó a guardar. Listo, todos a festejar.Por si no bastara aún. El ex Manchester United decidió cuál sería su última atajada. Ante 50 mil personas aplaudiéndole, Su hijo (foto inferior) tiró un penal, él lo atajó y así, terminaron más de 20 años de carrera. MEJOR IMPOSIBLE. 
Fuentes: www.intereconomia:com - www.goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario