sábado, 6 de agosto de 2011

CARLOS ERWIN ARIAS PORTERO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA FICHADO POR EL CORDOBA C.F


El Córdoba CF ha confirmado esta tarde la contratación del guardameta Carlos Erwin Arias, portero de la selección boliviana. Se hace oficial, por tanto, el undécimo fichaje del conjunto blanquiverde para la próxima campaña, después de que el propio jugador adelantara esta circunstancia hoy mismo en la prensa de su país, a través de declaraciones a diarios como El Deber o La Prensa, donde aseguraba que había firmado un precontrato con la entidad califal.
Arias nació en la localidad boliviana de Portachuelo el 27 de abril de 1980, por lo que cuenta con 31 años y una larga trayectoria. Internacional con la selección andina, la pasada campaña militó en el Maccabi Netanya de la Primera División israelí, a donde llegó procedente del Bolívar, con el que se proclamó campeón del Torneo Apertura de la liga de su país.

"Ahora falta que nos envíen el contrato formal para iniciar los trámites para obtener la visa", comentaba Arias en la prensa de su país, mientras afirmaba que espera poder viajar a la ciudad lo antes posible. Su incorporación ha quedado sellada apenas unas horas después, de forma que el club se asegura una buena competencia para Alberto García en la portería.

Prioridad por el aspecto deportivo

El cancerbero, que fue uno de los jugadores más destacados de la selección boliviana en la reciente Copa América disputada hace unas semanas en Argentina, así como uno de los pilares del Netanya israelí -estuvo en el equipo ideal de la liga-, llega con la intención de mantener su proyección como internacional. Por este motivo, asegura que "estoy volviendo a priorizar el aspecto deportivo antes que el económico porque quiero seguir demostrando que estoy en buen nivel y luego tener la chance de seguir superándome más".

Por otro lado, Arias entiende que la Liga Adelante es un campeonato de alto grado de competitividad, otra de las razones por las que decide firmar por el Córdoba. Además, expone que "es muy difícil salir fuera del país, más para un jugador boliviano, pero tengo la confianza en que las cosas saldrán bien". "Ya son varios días que llevamos entrenando individualmente, por lo que es importante sumarse lo antes posible al equipo", concluye sobre su incorporación al conjunto cordobesista.

El guardameta, apodado como "El Pollo", seguirá la estela que dejó José Carlos Fernández, "El Gato", que militó en el Córdoba en la temporada 2000-2001 procedente también de Bolivia. Así las cosas, Luna Eslava consigue cerrar uno de los puestos que restaba por reforzar.
Fuente: www.cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario