sábado, 6 de agosto de 2011

EL PORTERO DE LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-20 AITOR FERNANDEZ ABANDONA EL MUNDIAL DE COLOMBIA POR LESION


El guardameta del Athletic Club Aitor Fernández dejará el Mundial Sub-20, que se disputa estos días en Colombia, tras conocerse el alcance de la lesión en el codo derecho que sufrió durante el entrenamiento del jueves, y no podrá ser sustituido por ningún otro jugador.

En este momento, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está agilizando los trámites necesarios para su retorno a España. El portero sufrió la lesión durante el entrenamiento del jueves en la Universidad Nacional, al realizar una parada durante los ejercicios de trabajo. Según el informe médico, sufre una rotura parcial del ligamento colateral interno del codo derecho.

El cuerpo médico de la selección ha determinado que continúe su recuperación en su club, y por tanto abandonará la concentración de la Selección Española en Manizales. En virtud de la reglamentación FIFA, no se procederá a ninguna incorporación. En la última sesión de trabajo, el jugador recibió el aplauso de todos los compañeros, según informo la RFEF en su página web oficial.

Aitor Fernández ocupó la meta de España en el primer encuentro de la fase de grupos del Mundial, en el que España ganó a Costa Rica por cuatro goles a uno. Una vez comenzado el Campeonato, el Reglamento FIFA imposibilita la incorporación de jugadores a la plantilla de los equipos, por lo que no se sumará ningún futbolista a la delegación española en su lugar.

El seleccionador sub-20, Julen Lopetegui, ha lamentado la marcha del guardameta vasco. "Es la mala noticia del día, sin duda. Ya tuvimos indicios ayer de que la lesión podía ser más complicada de lo que creíamos al principio, y el pronóstico se ha confirmado, con lo que nos tiene que dejar. Es un excelente portero y un grandísimo chaval, que se ha comportado de manera excepcional. Todos sus compañeros están tristes, todos nosotros también. Estoy seguro de que si seguimos adelante y vamos quemando etapas en este Mundial, tendremos un recuerdo para su aportación al grupo", aseguró.
Fuente: www..globedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario