miércoles, 28 de septiembre de 2011

WILLY CABALLERO PORTERO DEL MALAGA CUMPLE 30 AÑOS SIENDO EL ZAMORA DE LA PRIMERA DIVISION ESPAÑOLA


Willy Caballero cumple este miércoles 30 años. El provisional Zamora de la Liga ha tardado en dar el salto a Primera pero ahora está triunfando en un equipo importante y sueña con debutar en la albiceleste. Está por ver si se cumple su deseo, pero desde luego cuenta con tres avales de primer orden: el 'Mono' Montoya, Germán Lux y José Pekerman.

Fernando 'El Mono' Montoya, ídolo de Boca y unos de los porteros argentinos más trascendentes de los últimos años, destaca el buen momento de forma de Caballero: "Willy es un arquero que te da seguridad. Con los años, ha logrado una estabilidad que es muy importante por el puesto que ocupa sobre el terreno de juego".

'MONO' MONTOYA
"Creo que Caballero tiene suficiente nival para ir a la selección. Quizás ha llegado el momento de que Sabella le dé una oportunidad"
Es más, Montoya, que compartió algún que otro entrenamiento con Caballero cuando éste estaba en las inferiores del club xeneize, cree que ha llegado el momento de que se le abran las puertas de la albiceleste: "Con los años, se ha convertido en un portero sin altibajos que siempre juega bien. Creo que ahora mismo tiene suficiente nival para ir a la selección. Quizás ha llegado el momento de que Alejandro Sabella (seleccionador argentino) le dé una oportunidad, porque está triunfando en una Liga tan exigente como la española".

Una idea que apoya el portero del Deportivo Germán Lux. El ex del Mallorca es uno de los mejores amigos de Caballero en nuestro fútbol, una amistad forjada en las inferiores de la albiceleste. Ambos coincidieron en el Mundial sub'20 de 2001 disputado en Argentina, en el Preolímpico de 2003 y en los Juegos de Atenas de 2004, tres torneos que ganaron de la mano.

GERMÁN LUX
"Estoy muy orgulloso de él y me pone muy contento que le esté yendo tan bien en este inicio de temporada"
"Yo fui titular en los cinco primeros partidos del Mundial sub'20 y él jugó las semifinales y la final. Willy también disputó todo el Preolímpico, pero en Atenas llegó de nuevo mi turno. Nos disputábamos el puesto pero la lucha siempre fue sana porque él es un gran compañero que te ayuda, juegue o no", afirma el hoy portero deportivista.

Lux nos revela que estuvo cerca de fichar por el Málaga el pasado verano, "pero en el club confían plenamente en Willy y al final no creyeron necesario reforzar la portería", así que mantienen el contacto desde la distancia. "Hablamos muy a menudo y estos días seguro que le llamo por su cumpleaños. Estoy muy orgulloso de él y me pone muy contento que le esté yendo tan bien en este inicio de temporada", afirma.

"Willy ha pasado cinco temporadas en el Elche y este paso a Primera, en un proyecto tan importante, es una gran noticia para todos los que le apreciamos. No soy quien para decir quién tiene que ir o no a la selección, pero las puertas deben estar abiertas para todos los arqueros argentinos que demuestren un nivel alto y él está haciéndolo muy bien en un equipo que aspira a los puestos europeos. Creo que merecería una chance y ojalá Sabella opine que ha llegado su momento", añade.

JOSÉ PEKERMAN
"Ese equilibrio que transmite cala en el vestuario, por lo que los compañeros le escuchan y le estiman"
Tantos buenos deseos llegan también desde Argentina, desde donde nos habla José Pekermen, exseleccionador argentino y técnico de aquel equipo que ganó el Mundial sub'20 2001 en casa.

"Claro que Willy puede llegar a la selección. Siempre ha sido un portero muy importante y tiene muchas virtudes. Además, ahora está en un equipo más mediático y puede demostrar a todos cómo ha crecido, lo que facilita su posible salto a la albiceleste. Ojalá tenga la oportunidad", dice Pekerman.

De todos modos, si bueno es el portero, mejor es la persona, según el entrenador que llevó a la sub'20 argentina a ganar tres mundiales de la categoría (1995, 1997 y 2001). "Willy es un chico de una gran sensibilidad, muy familiar y muy correcto. Como deportista, siempre se ha cuidado y ese equilibrio que transmite cala en el vestuario, por lo que los compañeros le escuchan y le estiman", finaliza Pekerman.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario