viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PORTERO ROGERIO CENI LLEGA A LOS MIL PARTIDOS DISPUTADOS CON EL SAU PAULO


El mítico portero brasileño Rogério Ceni continúa dando de qué hablar. Esta vez se convirtió en el tercer brasileño, detrás del 'Rey' Pelé (1.114) y de Roberto Dinamite (1.065), en romper la barrera de los 1.000 partidos jugados como profesional.

Ceni, de 38 años, alcanzó la marca de los cuatro dígitos en un encuentro en el que su equipo, el Sao Paulo, se impuso por 2–1 al Atlético Mineiro, y que con este resultado se sitúa, con 41 puntos, a la cabeza del campeonato brasileño.

"Solo tengo gratitud, tengo la alegría de poder recordar cada uno de los 1.000 partidos que he disputado. Vivo cada partido como si fuera el último", dijo Ceni al final del encuentro, que se disputó en el estadio de Morumbi ante unos 60.000 espectadores.



El brasileño, que milita con la Tricolor Paulista desde el año 1990, es además el guardameta más goleador de toda la historia del fútbol. Rogerio ha marcado 103 goles; 55 de tiro libre, 47 de penal y uno de juego, y supera a José Luis Chilavert, que marcó 62 goles, y al colombiano René Higuita, autor de 52 tantos, entre otros.

Rogério Ceni tiene contrato con el club 'Soberano' —del que es capitán desde hace 757 partidos— hasta diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario