viernes, 2 de septiembre de 2011

MIKEL PAGOLA PORTERO DE LA BALOMPEDICA LINENSE SE ENFRENTA ESTE DOMINGO A SU EX-EQUIPO EL C.D BADAJOZ


Mikel Pagola es una de las caras de la sorprendente Balona que lleva seis puntos de seis posibles en el campeonato. El ex guardameta del CD Badajoz disfruta junto al estrecho de uno de sus mejores momentos. Es el portero titular de la Balompédica Linense, un equipo que sonríe y que ilusiona a una ciudad que piensa en cotas más altas que la salvación. Pagola pone los pies en el suelo y pide calma. De momento, la única meta es la permanencia en Segunda B, esa que consiguió la pasada temporada con el Badajoz, un club del que guarda buen recuerdo y contra el que juega este domingo a las 19.30 horas. Será en La Línea, en estadio de césped artificial, en el que se reencontrará con viejos conocidos.
-Vaya inicio de temporada están haciendo, llevan seis puntos de seis posibles.
-Sí, la cosa está saliendo muy bien pero la Liga es muy larga y no hay que descuidarse. Los resultados que hemos conseguido hasta ahora son anecdóticos, es cierto que hemos ganado pero quedan muchos puntos por conseguir.
- Tan anecdótico no será cuando han ganado en el estadio del Melilla, un feudo muy complicado. No parece casual.
-Y encima nos quedamos con diez. Sí, la verdad es que ganar en Melilla es muy complicado y fue una victoria muy importante para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando.
-En lo personal, ha comenzado la temporada como el portero titular del equipo.
-Sí, me han recibido muy bien y me están dando mucha confianza. La pretemporada ha sido muy tranquila y la marcha del equipo esta siendo buena. Estoy muy contento.
-¿El partido del domingo ante el Badajoz será especial?
-Tengo amigos y compañeros en el equipo contrario, pero yo tengo que centrarme y hacer mi partido, aunque está claro que todos los choques contra ex equipos son especiales.
-¿Cómo fue su salida del Badajoz?
-Se acabó la temporada y se comentó que el Badajoz estaba interesado en renovarme. Hubo conversaciones, pero al final el fútbol no lo es todo en la carrera de un futbolista. Yo necesitaba salir del Badajoz en ese momento y el club me dio mucho apoyo. Mi relación con el Badajoz es muy buena, tengo muchos amigos allí dentro del club y fuera. Hace poco el secretario técnico (Rafael Rojas) cuando vino a ver la Balompédica estuve con él y la relación es buena.
-¿Le hicieron alguna oferta para continuar?
-Bueno, ellos sabían que era difícil pero tuve que salir por temas extradeportivos. A mí me hubiera gustado, pero no pudo ser. Necesitaba un cambio de rumbo y apareció la oferta de La Balona.
-¿Está siguiendo a su ex equipo? ¿Qué le parece la plantilla que han formado los blanquinegros?
-Estuve viéndolos contra el Sporting Villanueva por Internet. Se nota que todavía es un equipo en construcción pero a mí me gusta mucho. Se ve que ahora con Diego Torres, con el que coincidí en el Salamanca, y Dani López pueden tener mucha mordiente arriba y las bandas tienen mucha velocidad. En defensa tienen a Solano, que para mí es uno de los mejores centrales de la categoría y en el centro del campo tiene jugadores de muchísima calidad como Curro. Eso sumado al trabajo de gente como Parada, Viyuela o Moutinho le convierten en un equipo muy peligroso que puede hacer las cosas muy bien este año.
-¿Teme a alguno en especial?
-A todos, porque esta categoría tiene jugadores de mucha calidad. Tampoco los temo, pero sí tengo respeto a los futbolistas que tiene el Badajoz porque sé que poseen muchísima calidad.
-El estadio de La Línea es de césped artificial. ¿Puede condicionar ese aspecto el partido para favorecer a uno o a otro?
-Es cierto que aquí jugamos en césped artificial y los equipos que vienen desde fuera se tienen que adaptar, pero nosotros también tenemos que adaptarnos cuando salimos fuera a estadios que tienen otra superficie. Cada partido es una historia. Estoy seguro de que el césped no va a ser ningún problema para el Badajoz, porque además tiene futbolistas de mucha experiencia que ya han jugado en césped artificial.
-¿Cuál es el objetivo de la Balompédica Linense para esta campaña?
-La permanencia. Una vez que se alcance se pensará en cotas mayores. Igual con el inicio que hemos tenido en Liga la gente está más expectante, pero ya me pasó el año pasado con el Badajoz. Ganamos varios partidos y luego nos desinflamos. Nosotros tenemos que estar muy centrados en el objetivo de mantener la categoría y luego ya veremos.
-Y el Badajoz, ¿cree que tiene equipo para hacer un buen año?
-Bueno, la temporada pasada creo que hizo una campaña meritoria para lo tarde que llegaron los fichajes. A última hora nos salvamos y hubo equipos como el Extremadura que tenían más presupuesto que nosotros. También bajó algún filial y equipos más punteros que aspiraban a otras cosas. Este año hay que tener los pies en el suelo, ha hecho dos partidos muy buenos aunque haya empatado. Creo que el objetivo del Badajoz es el mismo que el nuestro. Tienen que empezar pensando en la permanencia y cuando la consigan pensaran en otras metas.
Fuente: www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario