miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS JÓVENES PORTEROS DE LA LIGA BBVA SON UN PROYECTO REAL DE FUTURO

Vicente del Bosque ha empezado este verano la renovación de la selección española. Cada vez tienen más cabida en su convocatoria algunos de los futbolistas que el pasado agosto se proclamaron campeones de Europa sub 19, en Rumanía, así como otras apuestas del técnico en todas las posiciones del campo. En todas menos en una, ya que en la portería esa posibilidad parece inviable. Casillas (30 años) es el dueño indiscutible desde hace tiempo del arco.

Precisamente, ayer se cumplieron 12 años del debut del portero y capitán del Real Madrid en Primera División, en una visita del equipo blanco a San Mamés que finalizó con empate a dos goles. Más de una década después, Casillas es campeón de todo, pero más allá de su alargada figura la Liga que acaba de arrancar cuenta con otros jóvenes -y no tan jóvenes- valores que en las dos primeras jornadas han dejado buenas sensaciones en una temporada en la que su objetivo es asentarse en la élite.

Es, por ejemplo, el caso del valencianista Guaita (24 años), que se ha ganado la confianza de Unai Emery por delante de Diego Alves, uno de los fichajes valencianistas esta temporada. El meta canterano irrumpió en la primera plantilla el curso pasado, en el que jugó ya más partidos (21) que el veterano César (15) tras iniciar el campeonato como tercer guardameta por detrás, incluso, de Moyà. Este año parte con el rol de fijo y debe ser el brasileño quien se gane un puesto.

Un caso parecido es el de Andrés Fernández, de 24 años, que aprovechó una lesión de Asier Riesgo en el Calderón para hacerse con la meta de Osasuna. El murciano llegó al club navarro hace cuatro campañas procedente del filial del Mallorca, pero jugó en el segundo equipo rojillo hasta que la temporada pasada se fue cedido al Huesca. Apenas había disfrutado de alguna oportunidad en Osasuna, pero José Luis Mendilíbar confía en él, de momento por delante de Ricardo y a la espera de ver qué ocurre con Riesgo cuando se recupere.

También Gregorio Manzano cuenta con un portero muy joven en su nuevo proyecto en el Atlético de Madrid. Tras la marcha de De Gea al Manchester United parecía que podía ser de nuevo el momento de Asenjo, pero no es así. El palentino tiene por delante a Courtois (19 años) y Joel (21). El belga es una de las sorpresas de la Liga, ya que ha defendido la meta colchonera en las dos jornadas ofreciendo una sensación de seguridad impropia de su edad.

Aunque no sea un desconocido, sorprende también el rendimiento de Cristian Álvarez (26 años) en el Espanyol. A la sombra de Kameni las tres últimas temporadas, Mauricio Pochettino encontró en el argentino el perfecto sustituto al rebelde camerunés, que en verano reiteró en varias ocasiones su deseo de dejar el club y, para colmo, esta semana se incorporó tarde a los entrenamientos tras cumplir con su selección. El argentino fue el domingo una muralla para el Athletic, que se topó una y otra vez con él, y uno de los responsables del primer triunfo periquito .
También curioso es el caso de Javi Varas. No es un chaval (29 años), pero después de tanto tiempo como suplente de Palop, el hispalense al fin es titular por derecho. Mientras, en el Betis, Casto, que la campaña pasada estuvo más dentro que fuera del equipo y que este verano partía en los planes de Pepe Mel por detrás de Fabricio, busca, también a sus 29 años, hacerse con la portería heliopolitana en Primera División.


Fuente: www.diariosur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario