domingo, 11 de septiembre de 2011

VICTOR VALDES SUPERA LOS 411 PARTIDOS DE ZUBIZARRETA EN LA PORTERIA BLAUGRANA


Víctor Valdés, a sus 29 años, ha superado en Anoeta a Andoni Zubizarreta, uno de los mitos del barcelonismo. El meta supera ya al vasco en partidos disputados con el equipo azulgrana.
“Un día agridulce. Por una parte un resultado nada bueno para nosotros. Por otra ha sido un partido especial ya que supero el récord de Zubizarreta con 411 partidos oficiales defendiendo este escudo”. Así se ha manifestado Víctor Valdés en twitter poco después de terminar el partido ante la Real Sociedad en el que ha superado el récord de Andoni Zubizarreta.

El meta, a sus 29 años, y en su décima temporada con el primer equipo del Barça se ha convertido en una referencia y un ídolo para los aficionados culés después de un comienzo muy complicado como jugador azulgrana. Algún sector de la prensa y de la afición cuestionó sus cualidades e incluso en algún momento se especuló con su salida del club.

Precisamente fue Zubizarreta el último portero que dio seguridad y confianza a la zaga azulgrana. Después del vasco pasaron por la portería del Camp Nou porteros como Vitor Baía, Richard Dutruel, Roberto Bonano, Robert Enke o Francesc Arnau, que no triunfaron y dejaron muchas dudas.

Víctor Valdés acumula ya cuatro trofeos Zamora, que le acreditan como el portero menos goleado de la temporada, y ha sumado un palmarés impresionante: cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubs. Además, su estadística de goles encajados es mejor que la de Zubi, ya que al vasco le marcaron 367 goles y al catalán 326.

No hay comentarios:

Publicar un comentario