viernes, 30 de septiembre de 2011

EL GUARDAMETA DIEGO ALVES DEL VALENCIA C.F PARO LO IMPARABLE ANTE EL CHELSEA


De tiro cruzado, en uno contra uno, a bocajarro, en remates involuntarios de sus propios compañeros… Las sacó de todos los colores, formas y sabores. Diego Alves, erigido definitivamente como portero titular del Valencia CF para la Liga de Campeones, dio vida a su equipo con una actuación superlativa ante las acometidas del Chelsea, en el partido de la segunda jornada de la liguilla de la Liga de Campeones.

El meta brasileño detuvo todo lo detenible, hasta convertirse en el jugador más influyente y decisivo de su equipo. Sólo un disparo desde el borde del área de Frank Lampard, a la salida de un córner, fue imposible para el exjugador del Almería. Con la visión sobre la trayectoria del balón entorpecida por la presencia de Miguel, Alves no pudo hacer nada para repeler lo que se convertiría en el único gol de los londinenses en la noche valenciana. Minutos antes, Alves había salvado a los suyos hasta en cuatro ocasiones evidentes consecutivas. Olía ya a héroe.


Y su heoricidad se confirmó cuando el partido ya daba sus últimos coletazos. Logrado el empate a uno, conseguido por Roberto Soldado de penalti tras estupidez de Salomon Kalou defendiendo un balón aéreo ante el ‘metrosesentaitrés’ de Piatti con la mano, el Chelsea se sintió en la obligación de buscar el segundo tanto. Quedaban menos de cinco minutos, y la oportunidad sólo podía llegar por un despiste defensivo valencianista. Ocurrió. Fue un balón forcejeado por Nicolas Anelka. En su cuerpeo, el galo ganó la posición a Jordi Alba y se quedó solo, frente a frente, con Diego Alves como último obstáculo antes del 1-2. Fue el instante suficiente para que Mestalla enmudeciera, para que al resto del equipo, al banquillo y al graderío se les helase la sangre. Alves supo mantener el tipo. Obligó con su cuerpo al disparo cruzado del punta del Chelsea y acertó a interceptar la trayectoria con su pierna derecha. Tres segundos que suponen una nimiedad en el océano de los noventa minutos pero que, muy probablemente, serán gratamente recordados cuando el grupo se decida.
Fuente: www.diariosdefutbol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario