lunes, 12 de septiembre de 2011

DOCE AÑOS DESDE EL DEBUT DE IKER CASILLAS EN PRIMERA DIVISION CON EL REAL MADRID EN SAN MAMES


El 12 de septiembre de 1999, Iker Casillas debutó en San Mamés con el Madrid con el dorsal 27 en su camiseta (en la imagen, se le puede ver con cara de niño). Desde entonces, es el guardián de la portería blanca...

Hoy se cumplen doce años desde que Casillas debutase con el primer equipo del Real Madrid. Fue en San Mamés, un escenario mítico del fútbol español, en un partido que acabó con empate (2-2) y en el que Iker jugó gracias a una lesión, en la semana anterior, del alemán Bodo Illgner. Allí, en el campo del Athletic, empezó a gestar su leyenda que le acompaña hasta hoy.

"Se van a cumplir doce años de mi primer partido. Tenía 18 años y bastantes nervios. Ese día puse la primera piedra para estar hoy aquí. Con el tiempo he ganado en responsabilidad y madurez. Es cierto que miras atrás y lo que has recorrido es grande. Ojalá queden muchos títulos", dijo el meta de Móstoles a Realmadrid TV al terminar el partido del sábado contra el Getafe.

Desde aquel día, Casillas se ha convertido en el referente de la portería blanca. Doce de años de blanco en los que ha sumado 576 partidos, recibido 622 goles y realizado 2.017 paradas. En este tiempo, ha ganado todos los título posibles: Cuatro Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España... y una Eurocopa y un Mundial con la Selección española.
Fuente: www.as.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario