viernes, 2 de septiembre de 2011

CESAR SANCHEZ : 40 AÑOS DE EDAD...........20 AÑOS DE PORTERO PROFESIONAL


De estos 40 años, más de la mitad los ha dedicado César al fútbol profesional, en el que debutó en mayo de 1992 como portero del Valladolid.

César nació el 2 de septiembre de 1971 en Coria (Cáceres) y ahora en el Villarreal y por el momento como suplente de Diego López, ha iniciado su vigésima primera temporada como futbolista de elite.

El guardameta extremeño ha sido internacional en una ocasión y en su palmarés tiene la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental del año 2002, además de la Liga y la Supercopa de España de 2001 y 2003.

Acumula más de cuatrocientos encuentros de Liga, tras haberse iniciado en el Plasencia en la campaña 90-91, club del que pasó al Real Valladolid.

El portero del Villarreal ha insistido siempre en que tiene previsto seguir en el fútbol hasta "que el cuerpo aguante", tal y como indicó a principios de este año, cuando el ayuntamiento de su Coria natal, bautizó con su nombre el campo de la localidad. que para César siempre se había conocido como el campo de La isla.

A su longevidad como guardameta, César ha añadido la peculiaridad de haber cambiado de club con 39 años, ya que este verano ha pasado del Valencia al Villarreal.

Tras ser un futbolista clave en el Valladolid, pasó a estar en un segundo plano en el Real Madrid, pero recuperó el protagonismo en el Zaragoza.

A continuación tuvo un paso efímero por Inglaterra, donde militó en el Tottenham Hotspur londinense. Allí sus presencias en las alineaciones del equipo fueron esporádicas.

Regresó a España en enero de 2009 como solución de urgencia para la portería del Valencia, que no encontraba alternativas sólidas tras la marcha de Santiago Cañizares, ya que ni el alemán Timo Hildebrand ni el brasileño Renan Brito llegaron a cuajar en el equipo. Además, este último se lesionó.

Su nivel competitivo le permitió primero ser importante para el Valencia y a continuación, al final de la pasada campaña y una vez finalizado su contrato, pasar al Villarreal.

De esta forma se mantiene en el fútbol de elite al pasar del Valencia al Villarreal, dos equipos que disputarán esta campaña la Liga de Campeones.

Es en el Villarreal donde ahora los 40 años. Lo hace como suplente de Diego López en un club al que llegó, tal y como dijo hace dos meses durante su presentación en su actual equipo, con ganas de "ayudar donde toque" y también de "disfrutar" a pesar de ser consciente de las dificultades que puede tener para jugar.



Trayectoria futbolística de César Sánchez: 1991-2000: Real Valladolid 2000-2005: Real Madrid 2005-2008: Real Zaragoza 2008-2009: Tottenham Hotspur (Inglaterra) (hasta enero 2009) 2009-2011: Valencia CF 2011- : Villarreal CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario