jueves, 8 de septiembre de 2011

JUAN PABLO (SPORTING DE GIJON) : " LO QUE MAS RABIA LE DA A UN PORTERO ES QUE, TIREN DOS VECES Y SEAN GOLES"


Juan Pablo, portero titular del Sporting, acaba de cumplir 33 años el pasado día 2, la que dicen que es una de las mejores edades para los guardametas, y tiene muy claro como, deportivamente hablando, le gustaría celebrarlo. Sumando los primeros puntos de la temporada el domingo en Pamplona, después del traspié protagonizado por el equipo en el estreno liguero ante la Real Sociedad en El Molinón.

El parón en la competición no ha ayudado precisamente a superarlo todavía, aunque sí que ha servido para sacar conclusiones, tanto positivas como negativas. Según el meta leonés: "Hace ya tiempo que pasó, y tenemos ganas de jugar. Reflexiones las hacemos después de cada partido, se gane o se pierda. Pero la derrota con la Real fue un pequeño palo para nosotros, porque no la esperábamos. Pero no pudo ser, y ya pensamos en el Osasuna, para intentar que no se repita".

Una decepción parcial que no entiende Juan Pablo que pueda llevar a alguien al desánimo. La Liga no ha hecho sino empezar, y el portero la achaca a la falta de ritmo de competición que tienen ahora mismo, no sólo el Sporting, sino todos los equipos. Ahora toca visitar el Reyno de Navarra, y según el portero rojiblanco: "Va a ser un partido totalmente diferente al anterior. Osasuna, y más allí, es un equipo que aprieta mucho y le mete mucha tensión al juego. Seguramente que será un partido de mucha velocidad, intensidad y muy disputado. Tendremos nuestras oportunidades, y vamos a ser si defensivamente estamos fuertes, y arriba las aprovechamos".

Algo parecido a lo que hizo la Real en Gijón. Es decir, casi una efectividad de cien por cien de cara a portería. "Es lo que más rabia le puede dar a un portero. Que tiren dos veces y sean goles, como nos pasó el otro día. Se te queda cara de tonto, y trabajamos para que no se repita".

Y eso que enfrente tendrán Juan Pablo y sus compañeros a uno de los delanteros a los que mejor se le da marcarle al Sporting, como es Nino. Preguntado el portero rojiblanco si le preocupa, es diáfano el leonés en su respuesta. "Sí, me preocupa bastante. Porque además en un jugador que conozco, es muy peligroso y si le dejas pensar te la lía, porque lleva el gol en la sangre. Así que vamos a tener muchísimo cuidado con él, igual que con otros jugadores. Pero sobre todo lo que me preocupa de verdad es que nosotros estemos bien, porque si es así, estamos capacitados para hacerles mucho daño".

También se refirió Juan Pablo al asunto de la Liga de dos, entre el Madrid y el Barça. "Está claro que dominan deportiva y económicamente. Pero lo bonito del fútbol es competir con ellos y por qué no, ganarles, como hicimos nosotros el año pasado en el Santiago Bernabéu".

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario