sábado, 1 de octubre de 2011

VICTOR VALDES SUPERARA ESTE DOMINGO A ZUBIZARRETA EN LA DEFENSA DE LA PORTERIA BLAUGRANA EN LIGA


Si Leo Messi está escribiendo una página histórica en la delantera del FC Barcelona, Víctor Valdés lo está haciendo en la portería.

El guardameta, que cumple su décimo temporada en el primer equipo, ya es toda una referencia en el marco blaugrana. Y mañana, en El Molinón, igualará el récord de Andoni Zubizarreta, hasta hoy el cancerbero del Barça que había disputado más partidos de Liga (301).

Y en el duelo ante el Sporting, concretamente en el minuto 17, igualará al actual director deportivo del equipo en minutos bajo los palos del marco culé, también en Liga. Zubizarreta acumuló un total de 26.945 y Valdés suma ahora 26.928.

Así que, a partir del minuto 18, el ahora número 1 del Barça ya será el arquero que más tiempo ha defendido la camiseta del FC Barcelona en el torneo de la regularidad. Un duelo, el del Sporting, en el que igualará el récord de partidos de un meta blaugrana en Liga y en el que superará el récord de minutos. Dos en uno.

Valdés, por carácter, compromiso y una enorme confianza en su potencial, cerró el debate en el marco catalán después de que por la posición peregrinaran un elevado número de aspirantes a consolidarse después de que, precisamente Zubizarreta, dejara la entidad en el verano de 1994, tras la triste final de la Champions League ante el Milan (4-0), celebrada en Atenas.

Supo esperar (y buscar) su momento y cuando le dieron la confianza necesaria, ya no hubo quien le tosiera. Ha ido madurando con el paso del tiempo y si se ha ido manteniendo en una demarcación tan específica y complicada, ha sido única y exclusivamente por méritos propios. Poderoso físicamente, ha aunado la fuerza con la técnica hasta encontrar un equilibrio que le ha llevado a ser todo un especialista de la portería. Bajo los palos y lejos de ellos.

De todas formas, Zubizarreta podrá seguir presumiendo de ser el portero que más partidos de Liga ha jugado: 622, con el Athletic Club, Barcelona y Valencia. Tras él, está Buyo (542), Esnaola (469), Iríbar (466), Casillas (425) y Cañizares (420).
Valdés, por otra parte, aspira esta temporada a conquistar el quinto Zamora, trofeo con el que se premia al portero menos goleado de la Liga.

De hacerlo, igualaría al mítico Antoni Ramallets, hasta ahora el único guardameta que ha ganado cinco. De momento, Valdés comparte el segundo puesto con Acuña (Depor) y Cañizares (Celta y Valencia).
Fuente: www.sport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario