miércoles, 19 de octubre de 2011

THIBAUT COURTOIS PORTERO DEL ATL. DE MADRID: " AYUDARE AL EQUIPO PARA ESTAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS"


El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que está cuajando un gran debut en su estreno como meta rojiblanco, es consciente de que llega a la entidad para paliar la ausencia dejada por el joven David de Gea, que fichó por el Manchester United.

"Sé que David De Gea es muy buen portero. Es difícil empezar en el Atlético porque hay presión de la afición, porque están habituados a un portero muy bueno, pero no tengo miedo de eso. Yo juego mi partido. Ahora estoy en el Atlético y ayudaré al equipo para estar entre los cuatro primeros", aseguró el joven cancerbero en declaraciones a 'Al primer Toque' de 'Onda Cero'.

En estos primeros meses en la disciplina rojiblanca, Thibaut Courtois confiesa que le "gusta mucho" jugar en el Vicente Calderón. "Me gusta mucho jugar allí. Creo que jugamos bien, pero tenemos problemas de marcar. Tenemos buenos delanteros, pero sólo queda ganar", apuntó el belga sobre la carencia goleadora de su equipo en estos últimos encuentros.

Courtois, que está en calidad de cedido esta temporada por el Chelsea, asegura que no le importaría seguir en Madrid. "Antes de que me comprara el Chelsea, el Atleti ya me quería. Me gusta mucho el Atlético. Ahora es sólo un año, pero si me quieren un segundo año y para el Chelsea está bien, es posible", confesó.

"El Chelsea me dijo de estar dos años en un equipo como el Atlético. Después, un año en un equipo en Inglaterra, como el Fulham o el Tottenham para que me pueda integrar en una liga como la inglesa. Después, al cuarto año, lo normal sería el Chelsea", explicó sobre su futuro.

Y es que sabe que de estar ahora en los 'blues' estaría a la sombra de Peter Cech, al que considera como "uno de los mejores porteros del mundo". "Sé que tiene problemas en las rodillas y con la espalda. El entrenador de porteros del Chelsea me dijo que no sabe cuánto tiempo puede jugar al nivel top", subrayó.

Por último, el joven meta colchonero confesó que no jugaría nunca "en el Real Madrid", al tiempo que subrayó que el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi es para él el delantero más duro con el que ha jugado y el mejor futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario