miércoles, 12 de octubre de 2011

VICTOR VALDES, MERECIDO DEBUT EN PARTIDO OFICIAL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA


El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha debutado esta noche en partido oficial con la selección española absoluta (3-1), después de una larga espera con sólo cinco amistosos como aperitivo pese a contar con cuatro premios 'Zamora' como mejor portero de la Liga BBVA.

Valdés, nacido en L'Hospitalet de Llobregat, es uno de los referentes de un FC Barcelona que está siendo el claro dominador en el fútbol español y europeo en los últimos años, aunque a nivel nacional vive a la sombra del gran capitán Iker Casillas y del 'red' Pepe Reina.

Tras cinco apariciones en partidos no oficiales, desde su debut ante Corea del Sur en junio de 2010 en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica, Valdés ha visto recompensado su trabajo y paciencia para poder vestir la camiseta del combinado español en partido oficial, y es que pese a contar en su palmarés con el Mundial de Sudáfrica no llegó a disputar un solo minuto.

No obstante, es todo un lujo de segundo o tercer guardameta para España ya que es el portero en activo con más premios 'Zamora', con cuatro (2005, 2009, 2010 y 2011), y está a uno sólo de igualar al mítico blaugrana Antoni Ramallets al frente de la clasificación de este prestigioso premio.

Valdés, 'La Pantera de L'Hospitalet', sigue mejorando su juego y cada vez está más adaptado al sistema del Barça. Con Josep Guardiola, el canterano ha cogido todavía más peso en el vestuario y su papel en el terreno de juego aún es más importante, ya que es el primero en crear juego desde su área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario