lunes, 24 de octubre de 2011

JAVI VARAS, HISTORIA DE COMO SE CUMPLE EL SUEÑO DE CUALQUIER PORTERO EN EL NOU CAMP


Víctor Valdés superó su récord de imbatibilidad e Iker Casillas igualó a Gento en número de partidos vistiendo la camiseta blanca, pero la noche no fue para ellos, ambos porteros, del Barcelona y del Real Madrid, tuvieron que dejar paso a otros dos invitados de excepción. El 22 de octubre de 2011 fue para Andrés Palop y Javi Varas, pues el mismo día que Palop cumplía 38 años, Javi Varas besaba el cielo en una actuación extraordinaria, reivindicando otra vez la figura del portero del Sevilla. Aquella figura en la que se cimentó los mejores años de la historia del club de Nervión con Palop como primera cabeza visible.
Tal y como dijo Adriano al término del partido, Javi Varas fue como una pared, no hubo forma humana de penetrar el balón al fondo de la portería y el Barça acabó desquiciado, en especial Leo Messi, el mejor jugador del mundo. Varas se doctoró en el Camp Nou en un final épico.

Su actuación para esta y las futuras generaciones, que jamás olvidarán aquella noche gloriosa de Javi Varas en el Camp Nou. Seguro que en la Escuela Deportiva de Pino Montano, en la Peña Sevillista Pablo Blanco, en la AD Nervión, en la AD San José y en el Alcalá sienten orgullo de haber intervenido en su formación y en la lucha de un modesto por convertirse en portero profesional. Aquel que un 22 de octubre de 2011 transfiguró su figura en héroe para en el minuto 91, y tras ocho intervenciones de grandísimo mérito, le paraba un penalti en el templo del buen fútbol al mismisimo Messi, algo que según Javi Varas : "Fácil no lo es nunca. Es un 50% para el tirador y 50% para el portero". El héroe del choque reconoció haber estudiado los lanzamientos del argentino desde los once metros. "En estos casos se estudian los penaltis que ha lanzado antes y entre el estudio y la propia intuición, decidí lanzarme hacie ese lado", añadió Varas.
se lanzó a su izquierda sabedor de que ese es el lado preferido de Leo.

Los 21 penaltis que el crack azulgrana había ejecutado como azulgrana antes del sábado están todos grabados en la vídeoteca del Sevilla. La tendencia estaba clara, Varas la conocía y Messi la mantuvo al chutar a su derecha (la izquierda del portero) la 16ª de las 22 penas máximas que ha asumido en el primer equipo del Barça. Se da la circunstancia además que siete de los últimos ocho penaltis habían ido por ahí y todos acabaron en gol, lo que seguramente llevó a Leo a repetir su apuesta en una situación de máxima tensión. El único en el último año natural que Messi no envió a su derecha fue aquel en el que su tiro se marchó fuera por la escuadra opuesta tras resbalar en el feudo del Betis en la visita copera del pasado mes de enero.

Chutar a su izquierda no le ha dado buenos resultados a Messi, ya que dos de los cinco que ha lanzado por ahí han acabado en las manos del portero rival. El índice de efectividad por ese lado era pues mucho menor al 86% de cuando había tirado a la izquierda del cancerbero. El treintañero catalán Javi García, que con 24 recaló en el Espanyol para entrenar a los porteros de la cantera 'perica', trabaja todos los detalles con Varas y le asesoró perfectamente.


Fuentes:www.as.com,www.mundodeportivo.com,www.yuosport.com,www.vavel.com,www.sport.com,www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario