viernes, 21 de octubre de 2011

JAVI VARAS PORTERO DEL SEVILLA: " MI PRESION ES SIEMPRE LA MISMA: DEJAR LA META A CERO"


Se ha ganado a pulso con sus actuaciones estelares ser considerado, a día de hoy, uno de los grandes baluartes del conjunto sevillista. Sin embargo, aunque Javi Varas es indiscutible para Marcelino en el campeonato liguero, el técnico asturiano ya ha avisado de que en la Copa del Rey será Palop quien defienda la porteria sevillista.

Son muchas las voces que aseguran que debería ser el canterano quien, llegado el caso, apareciera en escena cuando las rondas avancen, pero el de Pino Montano respeta y entiende la decisión del entrenador blanquirrojo: “A mí me sentaba mal jugar las primeras rondas ante los equipos de Segunda B y luego, cuando llegaban los rivales de entidad, que me quitaran. Por eso, entiendo al míster y si la final fuera mañana, comprendería que la jugara Andrés. Lógicamente, me gustaría jugarla a mí, pero no voy a ser ventajista ahora y no voy a cambiar de opinión”, afirma.

Es más, el cancerbero quiso dejar claro en el programa ‘A balón parado’, de la televisión oficial del club, que la relación con el valenciano sigue siendo igual de buena que cuando era él quien no jugaba. “Entre nosotros no hay ningún tiempo de problema. Algunos se empeñan en ver malos rollos, pero no hay nada de eso”, destacó el guardamenta, quien sí reconoció que pasó por “momentos duros” cuando estaba a la sombra de Palop.

Ahora, la vida le sonríe y, por ello, el canterano es una voz autorizada para analizar la visita del próximo sábado al Camp Nou, a donde acudirá “sin nervios”. De hecho, según desveló, en los instantes previos hará lo que hace en cada partido; entre otras cosas, escuchar música de carnavales. “Para mí es la misma responsabilidad encajar ante el Barça que ante el Sporting. Mi presión siempre es la misma: dejar la meta a cero. Y dejarla en el Camp Nou sería si cabe más especial”, señaló al respecto el meta, que confía en las opciones de su equipo: “Vamos invictos y creo que es una buena prueba para nosotros. Poco a poco vamos encontrando nuestro estilo y llega en buen momento”, asegura.

Como es lógico, una actuación destacada en Barcelona dispararía aún más los elogios hacia el meta, quien admitió que uno de sus grandes sueños, además de levantar un título, es la selección: “Hay que ser conscientes de que el nivel de porteros es muy alto. Yo debo demostrar muchas cosas, pero, como todos, sueño con la selección. Ojalá llegue algún día, pero debe ser mi trabajo aquí el que me lleve", concluyó Varas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario