lunes, 24 de octubre de 2011

VICTOR VALDES SUPERA SU RECOD DE IMBATILIDAD EN PARTIDOS OFICIALES CON EL F.C BARCELONA


Javi Varas acaparó todas las portadas pero Víctor Valdés también se lució en el único disparo con peligro del Sevilla, obra de Jesús Navas, sacando una mano imposible en el primer tiempo. Tras el descanso, el guardameta azulgrana superó su récord personal de imbatibilidad y ya suma 607 minutos oficiales sin recoger un balón de sus redes. El último que le metió un gol fue el valencianista Pablo Hernández en el minuto 23 de la visita del Barça a Mestalla (2-2) el pasado 21 de septiembre, hace ya más de un mes. Desde entonces han pasado seis encuentros con Valdés a cero. Otra plusmarca para el de Gavà, que nunca había estado más de cinco compromisos oficiales imbatido y que sólo piensa en seguir ampliando sus extraordinarios registros.

El sábado encadenó su octavo partido de Liga en el Camp Nou sin recibir un tanto. Osasuna (2-0), Espanyol (2-0) y Deportivo (0-0) no pudieron con él en el final del pasado Campeonato y en el actual tampoco le han batido Villarreal (5-0), Osasuna (8-0), Atlético (5-0), Racing (3-0) y Sevilla (0-0). En la historia de la Liga, el Barça sólo ha establecido una racha mejor de imbatibilidad como local. Entre el final de la 1985-86 (un partido con Lorenzo Amador en el marco) y el arranque de la 1986-87 (ocho con Andoni Zubizarreta), el equipo azulgrana estuvo nueve encuentros a cero en el Camp Nou. Si el Mallorca no marca el sábado, el Barça de Guardiola y Valdés serán dueños de otro récord para la colección.

A Valdés, que en la Liga suma 427 minutos imbatido, aún le queda para igualar su tope liguero (675') y el global del Barça, que ostenta Miguel Reina (824).
Fuente: www.elmundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario