miércoles, 12 de octubre de 2011

OSWALDO JAVIER SANCHEZ COLGARA LOS GUANTES DE LA SELECCION MEXICANA ANTE BRASIL


A sus 38 años de edad el experimentado portero del Santos Laguna, Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, anunció que dejará de defender los colores de la selección de México. 

José Manuel de la Torre, seleccionador de fútbol de México, anunció este sábado que la presencia de Oswaldo Sánchez en la convocatoria para el partido ante Brasil mantiene el objetivo de homenajearle por su trayectoria.

Sánchez, quien no iba con su selección desde hace más de dos años, fue llamado por última vez por México en abril de 2009 para un partido ante Honduras, correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica, cuando el combinado mexicano era dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson, aunque en ese encuentro no disputó ni un minuto.

"Es un espacio inmejorable para un reconocimiento, hablé con él y le dije que era complicado llamarlo después porque hay varios delante de él con gran nivel. Estará en su estadio, con su gente y contra un gran rival, hay que reconocerle su trayectoria, se lo ha ganado a pulso", destacó De la Torre en rueda de prensa.

"Esto se le hace a gente que se lo ha ganado por trayectoria, algunos ya lo han tenido y la puerta está abierta para más futbolistas. Muchos buscan la oportunidad de estar en la selección y Oswaldo la hizo valer con una gran trayectoria y por eso decidimos convocarlo", añadió el técnico mexicano.

Sánchez, de 38 años, debutó con la selección mexicana en junio de 1996 frente a Bolivia, y ha formado parte de la selección mexicana en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En los dos primeros fue suplente y en Alemania fue el guardameta titular.

Sánchez, que milita en el club Santos Laguna, ha defendido las porterías de Atlas, Chivas de Guadalajara y América.

México y Brasil se enfrentarán el 11 de octubre en el estadio TSM Corona de Torreón, en el norte de México, y será el primero de De la Torre en su país desde que fue nombrado seleccionador en octubre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario