lunes, 17 de octubre de 2011

IKER CASILLAS DESEA LLEGAR A LA FINAL DE CHAMPIONS EN MUNICH Y CONQUISTAR LA DECIMA COPA DE EUROPA


Casillas asegura que conseguir la 'Décima' no es una presión que sienta la plantilla del Real Madrid pero que, guiados por la ambición de su entrenador, esta temporada el objetivo es subir un escalón y llegar a la final que se disputará en el Allianz Arena.

"No estamos presionados, no es la palabra adecuada. En los últimos años el equipo no ha estado a la altura ni ha llegado a finales. Te crea preocupación pero va por rachas", dijo.

"Lo conseguido el año pasado, romper una barrera, es positivo. Lo veremos este año. Quitada esa losa es algo bueno y esperamos que esta temporada la experiencia de llegar a semifinales nos sirva para llegar a la final de Múnich", añadió.

Para esa mejoría del Real Madrid en Europa, Casillas destacó la figura de su entrenador. Confía en que se cumplan las palabras de Mourinho, que aseguró que en la segunda temporada sus equipos siempre van a más.

"Veo a Mourinho más ambicioso que el año pasado. Eso es positivo, tiene que serlo y contagiar al resto de la plantilla porque queremos más que la pasada campaña. Queremos superar lo que conseguimos, revalidar la Copa del Rey y dar un paso más en Liga y Champions. Es nuestro objetivo. Nos ha dejado claro que el segundo año es superior al primero, que en líneas generales fue satisfactorio. Ahora queremos más", manifestó.

En la previa de un nuevo enfrentamiento europeo ante el Olympique de Lyon, el capitán madridista recordó malas experiencias ante el equipo francés. "El balance con el Lyon es muy desfavorable para el Real Madrid. Solo una victoria el año pasado en el Bernabéu. Vencerles fue olvidar fantasmas del pasado y romper una barrera".

Y mostró mucho respeto a su rival. "Es un equipo que cada año cambia jugadores pero siempre pasa de rondas en Champions. Llegó a semifinales hace dos temporadas. Un rival incómodo para nosotros pero también un partido bonito".

El triunfo sería "clave" para el Real Madrid, aunque Casillas destacó que "con cuatro de los seis puntos del enfrentamiento" accederían a octavos de final.

Con su humildad habitual, Iker dijo que no se ve el mejor portero del mundo pero que le ilusiona que le vuelven a nombrar. "No me veo el mejor. Si los que deciden me votan tres años seguidos me alegra en lo personal. Trabajo para serlo por cuarta vez peor es difícil porque hay muy buenos porteros en el mundo y sobre todo en España".

Sobre el debate entre Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, Casillas dijo que "gana el colectivo" y es una ventaja para su equipo tener dos delanteros de tanta calidad. "Estamos encantados con la racha de de Higuaín y los goles y opciones que da Benzema. Tener dos delanteros como ellos es buenísimo para nuestros intereses".

Por último, destacó que no siente que haya crecido el antimadridismo por España desde la llegada de Mourinho. "No tengo ninguna queja. Allá donde he ido con el Real Madrid me han tratado muy bien. Cambia por etapas pero en general hace ocho años iba con los galácticos y el recibimiento era apoteósico. Hoy en los mismos sitios sigue siendo igual. El madridismo sigue por todos los lados y se siente cerca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario