jueves, 13 de octubre de 2011

EL F.C BARCELONA INICIA EL CASTING DE GUARDAMETAS PARA EL BANQUILLO DEL NOU CAMP


Ante la inminente cumbre técnica de finales de octubre o principios de noviembre, la primera de cada temporada para empezar a planificar el siguiente proyecto, la secretaría técnica del Barça está efectuando un casting de porteros que presentará a Pep Guardiola. José Manuel Pinto concluirá su vinculación contractual en junio de 2012 con 36 años y el club se plantea ya un relevo generacional. La idea pasa por la contratación de un meta joven, con proyección contrastada, técnicamente dotado, que sepa jugar con los pies y acepte el rol de suplente de un Víctor Valdés que es inamovible en la portería.

Cuatro nombres encabezan la lista. El denominador común es que todos encajan en el perfil Barça y ninguno de ellos supera los 23 años. Szczesny es el de más nombre y, a priori, el mejor situado por la experiencia que acumula en el Arsenal. Nacido en Varsovia (Polonia) y de 1,95 de estatura, debutó oficialmente el 22 de septiembre de 2009 frente al West Bromwich Albion en la Copa de la Liga pero Almunia y Fabianski le cerraron el paso y debió emigrar al Brentford FC de la tercera inglesa. Tras su cesión, regreso al Emirates Stadium y ya no se movió más hasta debutar con el primer equipo el 13 de diciembre de 2010 frente al Manchester United en Old Trafford. De todas formas y más después del tira y afloja por Cesc, es improbable que Arsène Wenger, todavía resentido con el Barça, se muestre receptivo a negociar.

El segundo de la lista es Esteban Andrada, quien sobre el papel cuenta con más opciones de acabar en el Camp Nou. Tiene 20 años, milita en el Lanus argentino y en verano pasado ya se tramó su incorporación. Un técnico azulgrana, Albert Valentín, se desplazó a Buenos Aires para negociar su contratación pero los cuatro millones exigidos fueron un obstáculo insalvable. Es internacional Sub-20, de 1,93 m. y está considerado una de las promesas del fútbol argentino. Fuentes cercanas a aquella negociación aseguran que es el portero de futuro azulgrana y que ha vuelto a la carga.

El tercero es Nikolai Mihailov, portero del FC Twente holandés desde hace cinco temporadas e hijo del mítico portero de la selección búlgara. Formado en el Levski Sofía y de 1,94 m., es con 23 años el más veterano de todos los candidatos. Desde hace dos temporadas es titular indiscutible en el equipo de la Eredivisie.

El último guardameta que se ajusta al perfil y del que Pep pidió referencias la temporada pasada es Nicola Leali, del Brescia de la Serie B italiana. Es el más joven de todos, de 18 años, mide 1,90. Su inexperiencia no es obstáculo para el Barça, que le estuvo realizando un concienzudo seguimiento en los últimos meses de la pasada campaña. La prensa italiana llegó a descubrir, incluso, a uno de los emisarios azulgrana. La Juventus también le iría detrás.

Fuente: www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario