jueves, 6 de octubre de 2011

SERGIO ASENJO A LA ESPERA DE UNA OPORTUNIDAD EN LA PORTERIA DEL ATLETICO DE MADRID

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, ya se siente 'uno más del equipo', una vez superada su segunda rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, está con 'muchas ganas de luchar cada día' y ahora espera su 'oportunidad' para 'demostrar' que está a un gran nivel.

El guardameta ya tiene 'olvidada' su última lesión, de la que fue operado el pasado 11 de febrero, tras dañarse esa articulación en el encuentro entre el Sevilla y el Málaga, en el que estaba cedido por el club rojiblanco. Recibida el alta el pasado 11 de agosto, ya se entrena con normalidad desde entonces.

'Ya me siento uno más del equipo y con muchas ganas de luchar cada día. Joel ya tuvo sus oportunidades, Courtois también y espero que, cuando me llegue la mía, poder aprovecharla y demostrar que estoy al mismo nivel de siempre', explicó Asenjo, que ha entrado en tres convocatorias esta temporada: ante Racing, Barcelona y Rennes.

Su objetivo, ahora, es ganarse un puesto como titular en la portería del Atlético. 'Siempre es muy complicado jugar en un equipo de este nivel, porque siempre hay grandísimos jugadores y hay mucha competencia. No me queda otra que trabajar, luchar cada día y cuando llegue esa oportunidad que no se me escape', declaro.

'Se está viendo que empezó la temporada, jugó Joel y de la noche a la mañana se dio la oportunidad a Courtois. Son muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. Ahora, Joel y yo no estamos jugando y estamos preparados para cuando llegue esa oportunidad', añadió.

Asenjo, según admitió, está en mejores condiciones para disputar el puesto de titular que el pasado curso, cuando en el mes de diciembre fue dado de alta de su anterior rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla: 'El año pasado era muy complicado, porque estaba recuperándome de la rodilla. Ahora estoy muy feliz y a un nivel espectacular, que hace mucho tiempo que no me encontraba'.

'Es como la noche y el día. En la primera (lesión), incluso con el alta, seguía teniendo problemas y la rodilla no me respondía. Y ahora sí que estoy entrenando sin ningún tipo de problema y sin acordarme de la rodilla. Trabajo mucho para que esos problemas no lleguen y la lesión, por mi parte, está totalmente olvidada', dijo.

Asenjo desea ahora 'demostrar en cada entrenamiento' al entrenador, Gregorio Manzano, que está capacitado para jugar. 'Día a día se me está viendo muy bien, que está confiando en mí, que me está metiendo en convocatorias y después de tanto tiempo parado este mes que he tenido de entrenar todos los días sin ningún tipo de problema ha causado que el entrenador empiece a confiar en mí'.

Ya sobre el equipo, que ha comenzado la Liga con dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas, repasó que hizo un 'gran partido' el pasado domingo frente al Sevilla (0-0) en el estadio Vicente Calderón. 'En circunstancias normales nos hubiéramos llevado los tres puntos. Estos partidos son los que van a hacer que al final de temporada estemos entre los cuatro primeros', valoró.

'El Sevilla se escapó vivo del Calderón, pero el equipo está mostrando que está a un nivel excepcional. Salvo con el Barcelona, que fue para olvidar, el resto de partidos se está viendo que el equipo está dando la cara y el nivel es muy alto, poco a poco se van ajustando las piezas y va a ser una temporada muy buena para todos', concluyó tras un entrenamiento sin incidencias en Majadahonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario