miércoles, 14 de marzo de 2012

SERGIO ARAGONESES LLEGARA ESTE DOMINGO A LOS 200 PARTIDOS DEFENDIENDO LA PORTERIA DEL TENERIFE

Una vez cumplida la sanción de dos jornadas, Sergio Aragoneses reaparecerá en la competición este domingo en la visita al Rayo B. Será su partido de Liga número doscientos con el Tenerife; cifra a la que solo han llegado diecisiete jugadores a lo largo de la historia del club. En su séptima temporada como blanquiazul, el de Porriño está a un paso de ser bicentenario.

Así empezó todo.- En la jornada inaugural de la temporada 2000/01, pocos meses después de firmar su contrato con el Tenerife con 23 años de edad, el portero procedente del Pontevedra fue titular en el campo del Albacete. Rafa Benítez se decantó por él en el inicio de la campaña del penúltimo ascenso a Primera División. En su estreno, Sergio Aragoneses encajó un gol marcado por Sabas, el único que se registró aquel 2 de septiembre en el estadio Carlos Belmonte.

El número 50.- Ya en la máxima categoría, Sergio cumplió 50 partidos de Liga con el representativo coincidiendo con la visita al Heliodoro del club en el que se formó, dentro de su cadena de filiales, el Celta. Un gol de Catanha impidió la victoria de la escuadra de Pepe Mel (1-1) el 20 de enero de 2002.

El 100.- Aragoneses fue centenario en otro encuentro de Primera, pero ocho temporadas después. Ocurrió en la cuarta fecha de la Liga 09/10, la última del Tenerife en la élite. Al fin pudo acompañar un partido tan especial con un triunfo, el segundo del conjunto de Oltra en aquella campaña. Mikel Alonso fue el protagonista en el apartado goleador la noche del 23 de noviembre de 2009 (1-0). Fue una campaña en la que Sergio participó, por primera vez como profesional, en todos los minutos.

El 150.- Como en su estreno, a Sergio le tocó enfrentarse al Albacete en otro partido "redondo". Fue el ejercicio pasado, el 9 de enero de 2011, y el resultado, idéntico al del choque del año 2000, una victoria por la mínima de los manchegos, aunque en esta ocasión con el Heliodoro como escenario. Aragoneses no consiguió impedir el gol de Tato para un Albacete entrenado por Antonio Calderón.

Estadísticas.- La trayectoria del gallego en el Tenerife da para un sinfín de datos. Por ejemplo, completó 191 de los 199 encuentros que lleva como blanquiazul -entró al campo como suplente cuatro veces y sufrió otras tantas expulsiones-, participación que se salda con 247 goles encajados y con una media de casi 1,5 tantos en contra por partido. En este último apartado, los deficientes registros defensivos que presentó el Tenerife en las dos últimas temporadas, las de los descensos consecutivos de Primera y Segunda A, estropean el resultado global de la división entre tantos y partidos jugados, ya que, en realidad, Sergio logró terminar cuatro de sus seis primeros ejercicios con un promedio inferior al gol por encuentro, y en el presente curso va por el mismo camino, ya que avanza a razón de 0,77 dianas por jornada, su ré-cord como jugador del Tenerife.

Más números. Aragoneses fue capaz de dejar su puerta a cero en 55 ocasiones. En cambio, fue batido seis veces en un mismo partido, el que enfrentó al Tenerife con el Barcelona en el Heliodoro en febrero de 2002. El azulgrana pasó a ser el rival más peligroso para el jugador de Porriño, ya que le endosó un 0-5 ocho años después. En total, el Barcelona le coló diecisiete balones a Sergio en cuatro duelos.

Empatado con Aguirreoa.- Este domingo no solo alcanzará la cifra de doscientos partidos con el Tenerife, sino que se convertirá en el portero con más actuaciones en la Liga en la historia del club, por delante de Peyo Aguirreoa, que se quedó en 199 participaciones en seis ejercicios en la entidad blanquiazul, entre 1982 y 1988.
Fuente: www.eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario