sábado, 17 de marzo de 2012

AULESTIA DEL CADIZ C.F EL PORTERO CON MEJOR COEFICIENTE DE GOLES ENCAJADOS DE 1ª, 2ª Y 2ª "B"


En el Ramón de Carranza hay un grito unánime '¡Ari ari ari, Aulestia lehendakari!'. Esto es lo que dicen los aficionados de la 'Tacita de Plata' agredeciéndo al ondarrutarra Oinatz Aulestia el que su equipo sea el segundo equipo menos goleado de las tres primeras categorías. Oinatz Aulestia (Ondarroa, 1981) está completando en el Cádiz la mejor temporada de su trayectoria.
Un aspecto que no pudo hacerlo en sus anteriores equipos, caso del Real Oviedo, en donde permaneció muchas temporadas.
De momento, su primer año en Cádiz no puede ser más fructífero. El equipo es primero de grupo y Aulestia es el 'Súper Zamora' de España, el portero con mejor coeficiente de entre los que juegan habitualmente entre Primera, Segunda y Segunda B.
El Mirandés encaja menos goles, pero sus arqueros se reparten los partidos. Eso sí Aulestia atribuye el éxito a la buena defensa que le arropa todos los domingos.
Comprometido
En Cádiz, sólo quieren el ascenso y Aulestia quiere contribuir a ello. La afición le quiere, y en todos los sitios en donde ha jugado ha dejado huella. Ya el fichaje de Oinatz por el Cádiz levantó una notable oposición en Oviedo. Pintadas y mensajes en contra de la marcha de Aulestia fueron las notas discordantes. Oinatz era el primer fichaje de la era Quique Pina, propietario del Cádiz, tras haber permanecido 4 años en Oviedo ganándose el aprecio de toda su afición. Según Aulestia, «el Cádiz me ha dado el apoyo que no me daba el Oviedo y voy a contribuir a su ascenso, un club histórico y grandísimo y de la mano de una persona que ha demostrado ser un gran conocedor del mundo del fútbol. Me consta que Pina está poniendo mucha ilusión en este proyecto y todos, desde el primero de los jugadores hasta el último de los aficionados, tratan de poner su grano de arena para lograr el objetivo del ascenso», decía Aulestia, muy comprometido con el club andaluz.
Fuente: www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario