viernes, 9 de marzo de 2012

DE GEA E IKER MUNIAIN AMIGOS EN LA SELECCION , PROTAGONISTAS EN OLD TRAFFORD


Han compartido experiencias y momentos maravillosos defendiendo la elástica del equipo nacional y ayer, el destino les enfrentó para disputarse un puesto en los cuartos de final de la Europa League. David De Gea e Íker Muniain vivieron ayer una noche muy intensa en el plano emocional. Ambos amigos fueron dos de los grandes protagonistas del encuentro.
En una noche con tintes mágicos e históricos para el fútbol español, el Athletic Club de Bilbao derrotó en uno de los templos del fútbol europeo, Old Trafford, a uno de los clubes más importantes del balompié mundial, el Manchester United (2-3).
Los tres tantos anotados por los bilbaínos llevaron el sello de tres jugadores internacionales con la Selección Española; Fernando Llorente, campeón del Mundo en 2010, Íker Muniain, cuyo debut con la Absoluta se produjo hace apenas ocho días y Óscar De Marcos que jugó con la Selección Olímpica en el encuentro amistoso que tuvo lugar en Torrelavega la pasada semana.
Resultado y goleadores al margen, en el césped de Old Trafford coincidieron ayer dos futbolistas, David de Gea e Íker Muniain, marcados por una entrañable amistad que les une desde hace años y que han estrechado e intensificado todavía más durante el pasado verano en la concentración del equipo nacional Sub-21 en el Europeo de Dinamarca (en este video, los dos jugadores hablan de su amistad y de las cualidades del otro). Compañeros durante años en las diferentes concentraciones del equipo nacional, ambos internacionales se enfrentaron ayer por primera vez en el contexto de una competición a nivel continental.
En un partido decantado a favor del Athletic Club de Bilbao, el guardameta internacional tuvo una destacada actuación con varias paradas de mérito que mantienen con vida a los Red Devils de cara al encuentro de vuelta. Sin embargo, fue Íker Munian quien salió mejor parado del duelo entre ambos, no solo por el resultado final sino por ser el autor de uno de los tantos, el tercero, que redondeaba una actuación extraordinaria a nivel individual y colectivo.
Con un encuentro de vuelta todavía por disputarse, David De Gea e Íker Muniain volverán a encontrarse dentro de seis días en San Mamés en el que será un nuevo cara a caro entre ambos amigos. Independientemente del envite e independientemente de cómo se desarrolle el encuentro durante los noventa minutos y el desenlace del mismo, ambos futbolistas seguirán manteniendo firmes sus sentimientos mutuos. Un sentimiento marcado por el respeto, la amistad y la admiración compartida. Lo que es seguro es que la próxima vez que coincidan con la camiseta nacional volverán a abrazarse y a compartir experiencias, aunque, quizá esa próxima vez, el abrazo en el que ambos se fundan sea un poco más fuerte.


Fuente: www.rfef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario