martes, 6 de marzo de 2012

CASILLAS PONE EL CERCO AL TROFEO ZAMORA DE VICTOR VALDES


El Real Madrid goleó este domingo al Espanyol (5-0) en un partido que nuevamente confirma las serias aspiraciones del equipo blanco a coronarse como campeón de Liga, lo que rompería así con la hegemonía del todopoderoso FC.Barcelona. No en vano, son ya apenas trece jornadas las que restan para el final del campeonato, y el cuadro blanco mantiene los diez puntos de ventaja con respecto a los blaugranas domingo tras domingo.

Pero más allá de la distancia de puntos en la clasificación, son las sensaciones que desprende el equipo blanco lo que más favoritismo le otorga de cara al título final. El domingo mismamente hizo que un Espanyol luchando por puestos europeos fuera un títere en sus manos. “No hemos podido hacer nuestro juego. Ha sido una noche para olvidar, de las peores de mi carrera. Estábamos ante el mejor equipo del mundo, o uno de los mejores” espetaba un resignado Pochettino al final del partido.

Y ahí sí que sirven nuevamente los números para explicar estas sensaciones que rezuma el Real Madrid en la competición doméstica. Y es que, con el del domingo, son ya 18 partidos del total de 25 disputados en los que el Real Madrid acaba goleando a su rival (marcando tres o más tantos). Ha sumado 60 puntos de los últimos 63 puntos posibles. Hay 24 puntos de diferencia respecto al tercero en la tabla (Valencia), y casi dobla en puntos al equipo que marca el límite de los puestos europeos (Levante, con 35). Lleva más del doble de goles que el tercer equipo más goleador, el Athletic (41). Cuenta en sus filas con el mejor goleador de todos los tiempos a estas alturas: Ronaldo, con 30 dianas. Etcétera, etcétera.

Así, no es de extrañar que, además del título final, tenga al alcance varios récords de la historia de la Liga. Uno de ellos es el de puntos, fijado en los 99 del Barcelona de hace tres temporadas. Otro es el de goles, cuyo tope está en los 107 del Real Madrid de Toshack. También el del jugador más goleador, honor que ostenta Ronaldo con los 40 goles de la temporada pasada. Y ojo, porque otro objetivo que está ya casi rozando con los dedos es el del Trofeo Zamora, al portero menos goleado.

Y es que con 21 goles encajados en 25 partidos, Iker Casillas está cada vez más cerca de Víctor Valdés, el mejor situado hasta el momento para alzarse con el galardón. Esta temporada, el cancerbero blaugrana ha encajado ya 19 goles, tres más de los que encajara en toda la pasada campaña, y mantiene una media de 0,76 goles por partido. Un balance muy cercano ya al de Casillas: 0,84 tantos por encuentro. Algo lógico, por otra parte. Y es que Valdés ha recibido al menos un gol en sus últimos cinco partidos de Liga, mientras que Casillas en esa misma franja de tiempo ha mantenido su portería imbatida en cuatro encuentros.

Victor Valdés ha ganado las tres últimas ediciones del Trofeo Zamora de forma incontestable, y es por tanto uno de los mejores Zamora de la historia por méritos propios. Sin embargo, este año podría ver cómo su reinado se viene abajo. No en vano, con la media de 0,84 goles por partido que a estas alturas ostenta Casillas, le fue suficiente a Valdés, Abbondanzieri, y al propio Casillas para alzarse con el galardón en tres de las últimas cinco temporadas (2006-07, 2007-08, y 2008-09). Un objetivo que, de conseguirlo, sería la guinda ideal a una temporada que va camino de ser perfecta para el Real Madrid.
Fuente : www-goal-com

No hay comentarios:

Publicar un comentario