viernes, 2 de marzo de 2012

MARC-ANDRE TER STEGEN PORTERO DEL BORUSSIA INTERESA EN EL C.F BARCELONA


En el Europeo Sub 17 de 2009, celebrado en Alemania, los técnicos del FC Barcelona anotaron su nombre en mayúsculas, junto al de otras promesas que hoy ya son realidades, como el italiano Marco Fossati (Milan), el inglés Jack Wilshere (Arsenal), los franceses Atila Turan (Grenoble) y Dennis Appiah (Mónaco), los suizos Frederic Veseli (Manchester United), Nassim Ben Khalifa (Nuremberg) y Haris Seferovic (Fiorentina) y su compatriota Mario Götze (Borussia Dortmund), el Golden Boy 2011. El portero Marc-Andre Ter Stegen recibió únicamente dos goles en cinco encuentros y fue determinante en la victoria final de la selección germana.

Desde entonces, el Barça ha seguido de cerca la evolución de Ter Stegen (Moenchengladbach, 30 de abril de 1992), al que considera uno de los arqueros con más futuro del mundo. Actualmente, el portero del Borussia es el menos goleado de la Bundesliga, con catorce tantos encajados en veintitrés encuentros. Ter Stegen se ha convertido en una de las claves que explican la extraordinaria temporada del Borussia Moenchengladbach, que la pasada temporada evitó el descenso en la última jornada y en la actual figura tercero, a sólo un punto del Bayern y a cinco del Dortmund.

El nuevo departamento de porteros que dirige Juan Carlos Unzué continúa 'espinado' a Marc-Andre, entre otros cancerberos jóvenes que en un futuro cercano se jugarán la plaza de segundo de Víctor Valdés. Al final será Unzué quien decidirá, pero el seguimiento lo está realizando Ricard Segarra, el coordinador del área, junto con Rubén Martínez, que es el preparador de los porteros de los dos equipos juveniles del Barça.

Ter Stegen (1,89 m./85 kgs.) es un portero sobrio. Le gusta más blocar que despejar y destaca por sus buenos reflejos y, algo que gusta en can Barça, su potente y talentoso golpeo de balón, con el que se inician muchos contragolpes del Moenchengladbach.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario