miércoles, 7 de marzo de 2012

DAVID DE GEA DECLARA QUE ESTA ALCANZANDO SU MEJOR NIVEL EN EL MANCHESTER UNITED


El guardameta español del Manchester United David De Gea afirmó hoy que "ahora" está alcanzando su "mejor nivel" desde que llegó este verano al equipo que dirige el técnico Alex Ferguson, según el diario británico "Daily Mirror".

"A nadie le gusta estar en el banquillo, pero quizás eso me ayudó a reconsiderar mi situación y darme cuenta de que tengo que seguir luchando", afirmó el portero de los "diablos rojos", que el jueves se enfrentan al Athletic de Bilbao en la ida de los octavos de la Liga Europa.

De Gea, de 21 años, perdió la titularidad en beneficio de Anders Lindegaard tras un inicio de temporada en el que sus actuaciones fueron criticadas por la prensa inglesa, si bien una lesión del guardameta danés hace cuatro semanas devolvió al exguardameta del Atlético de Madrid al once inicial de Ferguson.

Su contribución al equipo en los últimos partidos le valió esta semana la distinción de "Mejor jugador del mes" que otorga la página web del Manchester United en función de las votaciones de los aficionados.

"He hecho las cosas bastante bien. Estoy contento con el rendimiento que he mostrado hasta ahora, y estoy seguro de que todavía puedo ir más allá", señaló De Gea dos días antes de enfrentarse al Athletic en Old Trafford.

El español, por el que el club inglés pagó 18 millones de libras (unos 21,4 millones de euros) y que ha hecho 25 apariciones con los "diablos rojos" esta temporada apuntó que "cualquier jugador debe aprender de sus errores, mejorar cada día y conocer sus debilidades".

De Gea, que acaparó el 45 por ciento de los votos al mejor jugador del United del mes de febrero, subrayó que estar durante varias jornadas en el banquillo le ayudó a hacerse "mucho más fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario