martes, 27 de marzo de 2012

EL PORTERO MANU FERNANDEZ VIVE SU MEJOR TEMPORADA EN EL RECREATIVO DE HUELVA


Manu Fernández, que llegó el pasado verano procedente del Deportivo de la Coruña, está viviendo en Huelva una de sus mejores temporadas como profesional. Ha disputado, hasta el momento, 35 partidos de competición y ha encajado 30 goles, una cifra que lo sitúa como el 7º portero de la categoría con menos goles encajados. En una entrevista ayer con Viva Huelva, repasó la actualidad de los albiazules.

El Recreativo se ha dejado escapar 5 puntos ante Sabadell y Alcorcón en el Nuevo Colombino, ¿crees que la marcha de Álvaro Cervera ha dejado secuelas en el vestuario o, quizás, ha existido exceso de confianza?
–La marcha de Álvaro Cervera fue una noticia que nos pilló a todo el vestuario por sorpresa, porque por así decirlo se produjo casi de la noche a la mañana. La plantilla, la verdad, no estaba al corriente de esa situación. En cuanto al empate contra el Sabadell y la derrota ante el Alcorcón, pues la verdad que son resultados que no son favorables. Estamos hablando de conseguir un objetivo, y para lograrlo tenemos que ganar puntos en casa. En dos partidos que hemos tenido en casa, que hayamos sacado sólo un punto, no es un buen bagaje.

-¿Qué diferencias percibes entre Álvaro Cervera y Juanma Rodríguez?
–Las cosas no han cambiado mucho. Juanma era consciente de que el equipo tenía una buena dinámica, teníamos que continuar con ella y ya se sabe, cuando algo va bien, para qué cambiarlo. Juanma conoce de sobra a este equipo, sabe lo que le viene bien y creo que está trabajando en esa dinámica.

Eres el 7º mejor portero de la categoría, según las estadísticas ¿Podría ser esta la mejor temporada de tu carrera futbolística?
–Aún queda mucho, he tenido también muy buenas temporadas en otras categorías y ya te digo, desde mi punto de vista hay que hacer balance a final de temporada. Hasta el momento, sí que haría un balance positivo, he venido al Recreativo con ganas de jugar y contar con minutos, y así lo entiendo. El equipo, poco a poco, está creciendo y está consiguiendo el objetivo. Me siento muy orgulloso de ello.

El trabajo es de Santisteban es impresionante. Portero que sale de Huelva, portero que triunfa ¿Cuál crees que es el secreto?
–Para mí Santisteban ha sido una de las claves para venirme a Huelva. Tener un entrenador como él que ha sido portero, que conoce al jugador y no sólo dentro del campo, sino también fuera de él. Es muy importante conocer al portero, su situación. Me parece un profesional como la copa de un pino porque tiene una variedad de entrenamientos y una dinámica que es la que creo que hay que tener para trabajar hoy en día con un portero. Todos los porteros que han pasado por el Recre los ha sacado hacia adelante.

Te ha tocado vivir la transición De la Corte-Pablo Comas. De momento, las sensaciones son buenas en cuanto al futuro ¿Crees ciegamente en este proyecto? ¿Te ves en él?
–Te soy sincero, en el vestuario de lo único que se habla es del próximo partido, de cómo está la situación deportiva. Sobre proyecto sobre no proyecto, la verdad que la plantilla está bastante al margen, yo creo que esa es una situación que tienen que manejar los dirigentes y consejeros. Considero que algún proyecto ambicioso que tenga el presidente hacia el club para llevarlo más arriba viene fenomenal para el equipo. Por supuesto que me gustaría formar parte de este proyecto.

Un sueño que cumplir
–A corto plazo, conseguir el objetivo este año. No hay otro sueño más que ese, que dejar al Decano en la Segunda División. A largo plazo, pues llevarlo de nuevo a la máxima categoría.

¿Cuáles son tus aficiones fuera de los terrenos de juego?
–Típicas, salir a tomar algo por las tardes, ir al cine y poco más.

¿Feliz tu estancia en Huelva?, ¿Qué le pedirías a la afición hasta final de temporada?
–Muy contento en Huelva. Es una ciudad pequeñita, acogedora, muy tranquila, buen tiempo. La verdad que muy bien. A la afición les diría que sean pacientes (risas). Es una virtud muy difícil de tener y más cuando ves que los resultados no acompañan. Entiendo que la afición quiera que el equipo despliegue un juego que sea muy vistoso y que el equipo gane. Yo sólo pediría eso, que fuesen pacientes y estuviesen con nosotros hasta el final. Entiendo que la afición esté molesta por los resultados en casa, pero son ellos también los que nos tienen que echar una mano para sacar estos partidos que son los que nos están costando más.
Fuente: www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario