jueves, 15 de marzo de 2012

CARMELO CEDRUN MÍTICO PORTERO DEL ATHLETIC QUE SE ENFRENTO AL MANCHESTER LE DESEA SUERTE A IRAIZOZ EN LA REVANCHA


La esperada la foto entre Carmelo Cedrún, mítico portero del Athletic en la batalla contra el United en 1957, y el actual meta titular rojiblanco, Gorka Iraizoz, se dio ayer en Lezama a iniciativa de AS. El veterano exarquero, de 81 años, resoplaba comentando: "¡Vaya semanita que llevamos!", a propósito de las entrevistas y actos para los que les han requerido. Aguardó paciente al final del entrenamiento para abrazar y bendecir a su colega ante el acoso que le espera.

Iraizoz, con la sonrisa dibujada en su rostro, se acercó a Carmelo nada más abandonar el Campo 1 y ambos se fundieron en un sentido abrazo. "¡Qué bien te veo!", le lanzó el navarro, mientras el veterano durangarra le contestó con un "¡Tú sí que estás muy bien, estás haciendo un gran trabajo para el equipo!".

Iraizoz le devolvió que se sentía "muy agradecido" por las palabras de cariño que le había dedicado ya por radio. Entre bromas, Carmelo le arrebató uno de los guantes: "Si yo hubiese tenido estas manoplas en Manchester...", reía. Socarrón por naturaleza, subrayó que su cojera se debía "a una cáscara de plátano con la que he resbalado" y que espera a un "gordito", por Rooney, "muy peligroso". "Pero pasará el Athletic", sentenció.

Un finalista de la UEFA y una lesión para siempre
Iraizoz puede presumir de haber jugado una final de la UEFA con el Espanyol de Valverde ante el campeón Sevilla, aquella que se decidió a los penaltis en 2007. Es algo que no logró Carmelo pese a pertenecer a un gran Athletic. Medio siglo antes que el subcampeonato de Gorka, el mito de Durango cayó ante el Manchester United por un 3-0 que remontó el inolvidable 5-3 de la ida. Habían noqueado a Oporto y Honved, y si no llega a ser por aquella patada que le dio Taylor con 1-0 en Maine Road, quién sabe si el Athletic no hubiese llegado a la final de aquella Copa de Europa. Cedrún dice que la cojera todavía le viene de aquello. "Para una vez que salgo noble a los pies de un delantero va y me rompe la rodilla, nunca más me fié de un delantero". La escalofriante patada, que le dejó mermado para todo el choque y provocó el último tanto inglés, se puede ver por vídeo en la web del United.

Fuente: http://www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario