sábado, 31 de marzo de 2012

IKER CASILLAS: " ESPAÑA NUNCA IMITARA EL ESTILO DE JUEGO DE UN SOLO EQUIPO "


Pierre Moret, periodista de Eurosport Francia, ha hablado en exclusiva con Iker Casillas después de un acto publicitario. El meta del Real Madrid analizó la actualidad del equipo blanco y de la selección española: "En un equipo nacional, la selección final con jugadores de varios clubes solo pretende sacar lo mejor de cada uno. Si en este grupo tienes a Albiol, Arbeloa, Xabi, Ramos... Incluso Callejón o Granero, que podrían ir, y yo, debemos buscar la complicidad con los demás, todos somos distintos. Nunca vamos a imitar o copiar el estilo de un equipo solo para el juego de toda una selección".
Iker Casillas tiene claro que España no lo tendrá fácil para ser campeón: "En cada nuevo torneo los equipos cada vez son más fuertes y cada selección lleva jugadores más jóvenes e importantes. Alemania es muy fuerte, durante el Mundial usaron muchos jóvenes que cogieron mucha confianza de cara al futuro. Pasa lo mismo con Holanda, que fue finalista. Creo que todas las selecciones a las que nos enfrentamos lo harán mejor que en el pasado. Durante la fase de grupos tenemos a Italia, que todavía es competitiva. Sin embargo, quienquiera que sea el rival, tenemos que ganar".
Confianza
El meta madrileño está muy tranquilo con la selección: "Lo mejor que tenemos de momento es la confianza, la fuerza que los fans y la gente nos dan cada día. Un día puede ser Beckenbauer, que es un hombre autorizado para dar opinión, otro día puede ser el seleccionador como pasó en la reunión de entrenadores de la UEFA. Y siempre la fuerza de pertenecer a este equipo.Sin embargo tenemos que ser cuidadosos, empezar de cero, jugar como si nunca hubiéramos ganado una Euro, volver a la sensación anterior y jugar como si fuera la primera vez.
Casillas no cree que los Clásicos Madrid-Barça afecten a España: "Mi experiencia dentro del equipo me dice que cuando estás en la selección, no hay rivalidad de clubes. Lo mejor es transmitir lo mejor de nosotros a la selección, tendremos suerte si no nos encontramos en la misma competición. Los jugadores en una selección son como amigos, nos tomamos algo juntos y nos olvidamos de todo y buscamos lo mejor para la selección. Todo el interés por nuestros propios clubes van aparte del esfuerzo conjunto por la selección. La mejor alegría que se siente es por el gozo del país, y eso sólo lo puedes sentir con la selección".
Su futuro
El meta no sabe cuantos torneos internacionales podrá jugar ya: "Claro que me gustaría jugar más Eurocopas, aunque dependerá del seleccionador. En el fútbol un portero aguanta mucho más, no creo que esta sea la última. De momento no me pregunto qué pasará en los próximos cuatro años", señaló Casillas, quien concluyó: "Estaremos pensando en la Euro ya en las últimas semanas de Liga. Sin embargo creo que lo mejor es empezarla olvidando lo que ha pasado antes, aunque sabemos que es difícil pensar a cuatro semanas vista, porque a nivel de clubes pensamos con vistas a una, dos semanas, pero sabemos que es el tiempo para ganar algo así de importante. Cuando la temporada acabe tendremos que olvidar lo que ha pasado, lo que has trabajado durante 10 meses, para centrarse en un torneo que dura cuatro semanas.
Casillas reconoce que España partirá como favorita en la Eurocopa: "Es de esperar que seamos favoritos, ya lo éramos en Sudáfrica y conseguimos ganar. Cuando no consigues lo que la gente espera es duro para todos, puedes estar seguro de que si no pasamos la fase de grupos nadie se acordará de la Eurocopa de 2008 o del Mundial. La gente siempre pide más. Sin embargo el propósito y la obligación es ir lo más lejos posible. Mirando atrás sabemos que hay muchas cosas que podemos mejorar, porque la gente siempre pide más. Fans, espectadores... La gente está muy cerca de la competición, lo sentimos. No es difícil para un jugador de 30 años que lleva doce jugando en el Madrid ver que la gente siempre pide más. Podríamos decir que ya conseguimos lo que queríamos con el Mundial, pero si juegas otra nunca puedes garantizar conseguir lo mismo. Cuando gané la Euro pensé que lo había ganado todo, pero ahora que voy a jugarla otra vez quiero ganarla de nuevo".
Iker Casillas no se siente el mejor a pesar de los halagos que recibe: "No creo que sea el mejor portero de la historia. Lo que más me gusta es que los porteros cada vez son más jóvenes, el fútbol siempre produce buenos jugadores jóvenes pero en cuanto a porteros era diferente hasta ahora. Ahora hay mucho talento en la portería".
Cristiano
Iker Casillas habló también de su compañero Cristiano Ronaldo: "Las estadísticas de Cristiano en el Madrid son increíbles, ha vencido a grandes jugadores como Ronaldo, el brasileño. Nadie pensaba que pudiera igualar esos números tan rápido y jugando en esa posición".
Por último, el meta de España, concluyó la entrevista hablando de las posibilidades de la selección: "Es posible ganar el tercer torneo seguido tras Euro y Mundial, pero no será fácil. Lo peor sería pensar que lo sería. Sabemos que cada selección que juega con España lo hace como nunca, les respetamos pero el respeto no da títulos, tenemos que defender bien el interés de la selección".
Fuente: www.Eurosport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario