viernes, 23 de marzo de 2012

RUBEN NEGREDO, DOS EN UNO, MARCA CON LA GIMNASTICA Y PARA UN PENALTY AL BURGOS


Primero delantero y después portero. El blanquiazul Rubén Negredo demostró ante el Burgos sus dotes como guardameta al parar un penalti decisivo y mantener así el empate a uno en el marcador. Ayer, en lugar de hablar del juego, del resultado o de la posición del equipo en la tabla sólo se escuchaba el nombre del '9' gimnástico en la boca de todos. Y la hazaña no quedó ahí. También traspasó fronteras hasta llegar al mundo virtual ya que en twitter durante todo el día hubo mensajes con el hashtag #rubennegredoporterodelantero. Negredo continúa sorprendido por lo que pasó y asegura no dar crédito a lo sucedido. El madrileño reconoce que era la primera vez que se ponía los guantes y la experiencia se puede definir, por lo menos como positiva.
-¿Qué tal el día después?
-La verdad que muy contento por todo lo que pasó el miércoles y todavía un poco sorprendido. No doy crédito todavía a lo que pasó.
-¿Muchas felicitaciones?
-Si, sobre todo muchas llamadas de amigos, de medios de comunicación pero es normal porque cosas de esas no se ven todos los días.
-¿Cómo le dio por coger los guantes?
-En un principio, iba a ser Siro porque él cogió los guantes. Después, como el míster había metido dos delanteros porque Carlos Álvarez acababa de saltar al campo, coincidió con que yo estaba un poco cansado. Carlos estaba fresco así que al estar ellos con uno menos y nosotros ser dos delanteros lo mas normal es que me pusiera yo y Carlos hiciera lo que pudiera allá arriba y así se evitaba tener que trastocar todo el equipo. Al final me coloque y tuve la suerte de parar el penalti.
-¿Había jugado alguna vez de portero?
-No nunca. ¡Qué va! fue la primera vez que me ponía los guantes. Nunca me había visto en una situación como esa. Es más, creo que en ningún equipo de los que he estado se tuvo que colocar a un jugador de campo como portero.
-¿Cómo logró parar el penalti? ¿Adivinó la trayectoria o fue casualidad?
-Fue un poco de suerte porque me da el balón, pero antes de eso mientras Iván Crespo me daba la camiseta y los guantes me dijo por donde podía ir el balón, ya que ellos preparan los penaltis y las faltas de los lanzadores del equipo contrario. Mientras yo me colocaba, él me dijo la trayectoria, así que decidí tirarme hacia ese lado. Si lo tiraba por ahí lo paraba y si no, pues mala suerte. No tenía nada que perder y creo que el acierto es de Iván, que me dijo por donde iba a ir. Yo solo me tiré y me dio el balón.
-Un anécdota que añadir a la lista...
-Sí, pero más que nada porque lo paré. Si llegamos a perder no hubiera pasado todo lo que esta pasando ahora.
-¿Qué le dijeron los compañeros en el vestuario?
-Tengo muy buena relación con todos, así que hubo mucho vacile en el vestuario y en el autobús. Por lo menos, nos pasamos un buen rato.

-¿Y el entrenador de porteros?
-Me felicitó y me dio la enhorabuena, tanto él como el míster.
-Visto el resultado, este domingo ante el Salamanca ¿marcará los goles o los evitará?
-Prefiero marcarlos porque para evitarlos ya están Iván, Raúl o cualquier compañero del filial, que seguro que lo harán mejor que yo. Es cierto que tuve la suerte de detenerlo, pero si llegan a tirar algún balón entre los tres palos en esos quince minutos seguro que no hubiera podido hacer mucho y hubiese fallado.

-¿Cómo se ve el fútbol bajo los tres palos?
-Cambia mucho la perspectiva y de eso me di cuenta aunque solo fueran quince minutos. Yo estoy acostumbrado a jugar de espaldas a la portería y a no ver lo que tengo detrás. Pero se ve todo perfecto, como los movimientos de los compañeros. Es una situación distinta y la verdad que es muy complicado estar ahí organizando a todo el mundo.
-Su hazaña ha llegado a las redes sociales, en twitter hay un hasttag #rubennegredoporterodelantero
-Me lo han comentado y me hace mucha gracia. Ya comenzó la broma en el autobús y a lo largo del día (ayer) ha seguido la historia. Es algo bonito que ha pasado y que por lo menos ha servido para algo y además hemos sumado un punto que viene muy bien.
-Marca, para un penalti ¿Ese punto lleva la marca Negredo?
-Bueno, fue algo de todos. El gol no hubiera existido sin el pase que me dio Javi y cuando estuve de portero el penalti fue gracias a Iván y como sólo tiraron dos veces más bajo los palos tampoco tuve mucho trabajo porque defensivamente estuvimos muy bien. Así todo, este partido lo recordaré toda la vida.
Fuente: www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario