viernes, 2 de marzo de 2012

JUAN PABLO PORTERO DEL SPORTING DE GIJON: " HAY QUE DEJARSE HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE"


El portero del Sporting de Gijón Juan Pablo dio un paso al frente este jueves y dejó claro que se dejarán "hasta la última gota de sangre" para conseguir "el objetivo" de la salvación, ya que tienen una afición "de diez" y juegan "con la ilusión de mucha gente".

"Afortunadamente, tenemos una afición que es de diez. Creo que se ve en todos los desplazamientos, que hay gente del Sporting. En Gijón se vive y se respira fútbol y notamos el apoyo todos los domingos. Es por eso que tenemos que dejarnos hasta la última gota de sangre para conseguir el objetivo por ellos. Jugamos con la ilusión de mucha gente y ojalá lo consigamos", afirmó en un chat de Yahoo!Eurosport, que recoge Europa Press.

En referencia al próximo partido que disputen los asturianos frente al FC Barcelona, el portero leonés recalcó que aunque sea complicado tendrán sus oportunidades. "Posibilidades está claro que menos que en otros partidos. En el mundo del fútbol, quien más y quien menos recuerda equipos que ganan cuando nadie apostaba por ellos. Nosotros, sin ir más lejos, el año pasado rompimos el récord de Mourinho", confesó.

El Sporting actualmente se encuentra en zona de descenso, a seis puntos de la salvación, una situación que el portero quiere revertir desde este mismo fin de semana. "Vamos a intentar salir de abajo desde el mismo sábado en el Camp Nou. Va a ser muy complicado porque es un rival que lleva años haciendo un fútbol espectacular", explicó.

Una de las grandes ausencias en el encuentro ante el conjunto azulgrana será Leo Messi, que cumplirá un partido de sanción. "Siempre quieres enfrentarte a los mejores pero en este caso el hecho de que no esté Messi es un alivio en cierto modo. Lo que hace Messi solo puede hacerlo él, que es el mejor del mundo", recalcó.

CAMBIO DE ENTRENADOR

Juan Pablo también quiso referirse a su nuevo entrenador, Javier Clemente. "Es muy peculiar pero con nosotros hasta ahora es una persona muy sincera, que te dice las cosas a la cara y que por fuera se comporta de una manera distinta. A mí me está sorprendiendo su comportamiento y su mensaje", mencionó.

Además, también se acordó del que fue su anterior técnico, Manolo Preciado, del que guardan un grato recuerdo. "Le echamos mucho de menos. Era nuestro entrenador y nuestro amigo. Es una pena que en el mundo del fútbol se mire al entrenador cuando hay malos resultados. Para nosotros, aparte de nuestro entrenador era un gran amigo", recordó.

Por último, comparó a dos grandes porteros del fútbol español como son Iker Casillas y Víctor Valdés. "Estamos hablando de los dos mejores porteros del mundo. Cada uno tiene muy buenas cosas que saben explotar. Iker tiene ese don que en los momentos puntuales siempre aparece y Valdés creo que también lo está haciendo en el Barça. Tienen un nivel muy parejo y lo mejor de todo es que son españoles y están en la Selección", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario