lunes, 13 de febrero de 2012

XAVI ALVAREZ DUALIDAD DE FUNCIONES, ENTRENADOR DE PORTEROS Y TERCER PORTERO DEL C. D GUIJUELO


Xavi Álvarez entrenador de porteros del Club Unión Deportiva Santa Marta y segundo entrenador del Regional Aficionado, inicia una nueva aventura como entrenador de porteros y tercer portero del Club Deportivo Guijuelo, en la categoría de bronce del fútbol español. Un puesto tan específico por lo que los clubes ya le empiezan a dar la importancia que se merece buscando entrenadores de porteros cualificados.

Xavi va a desarrollar esta doble labor en ambos clubs (en Guijuelo por las mañanas y en Santa Marta por las tardes).
Después de llevar 4 semanas en el conjunto chacinero tuvo que entrar hace tres jornadas en convocatoria ante el Osasuna B, debido a la lesión de Ernesto Machuca, portero del Guijuelo.

Según declara Xavi, “me encuentro en un momento muy dulce en mi carrera deportiva, está siendo una gran temporada. Me están acompañando los resultados de mis equipos y de mis porteros. Todos ellos son especiales para mi, cada uno tiene una característica particular, que los hacen únicos y especiales.”

“Desde el primer día en el Club Deportivo Guijuelo me he sentido muy bien acogido por todo el grupo, ha sido fácil entrar en este grupo por su gran compañerismo. Tengo muy claro cual es mi rol dentro del equipo, yo estoy para dar una mayor calidad a los entrenamientos, para ayudar y sumar en todo lo que haga falta.” comenta un ilusionado Xavi Álvarez.

Por otra parte, Xavi creó “La Escuela de Porteros de la Unión Deportiva Santa Marta” que dirige junto a David Montero, comenzó en Octubre y a día de hoy cuenta con 15 alumnos de todas las categorías de la provincia salmantina. Gracias a la apuesta por el entrenamiento específico y en grupos reducidos, están consiguiendo grandes resultados en los guardametas que entrenan en la Escuela de Porteros.

“La cifra que manejo de porteros esta temporada es sorprendente. Tengo 22 porteros en la U.D. Santa Marta, más 15 en la Escuela de Porteros y finalmente mis 2 porteros del C.D. Guijuelo. Un total de 39 porteros que depositan en mi su confianza para mejorar ellos y eso te hace sentirte afortunado, con mucha ilusión para seguir trabajando cada día y así responder a ese compromiso alcanzado con los porteros, de la mejor manera posible.”, comenta ilusionadamente Xavi.
Fuente y foto: www.11contra11.com

1 comentario: