jueves, 9 de febrero de 2012

EL CELTA SE QUEDA SIN EL PORTERO YOEL POR LESION AL MENOS HASTA MARZO

El Celta se queda sin su portero titular hasta finales de marzo, periodo en el que se medirá a tres de los cinco rivales con más posibilidades de pelear por el ascenso directo: Elche, Almería y Valladolid. Yoel Rodríguez estará seis semanas de baja debido a la rotura fibrilar que sufrió el sábado en su pierna derecha al golpear un balón durante el partido ante el Murcia. La ecografía que ayer se le realizó al cancerbero confirmó los pronósticos más negativos para los intereses del equipo y del jugador, que tras encadenar 584 minutos sin encajar un gol buscaba superar los records de imbatibilidad del Celta, que están en manos de Cavallero (589 minutos, en Primera), Fenoy (687, en Segunda A) y Capó (794, en Segunda B).
La ecografía que se le realizó en la tarde de ayer por parte de los servicios médicos del club a Yoel confirmó el diagnóstico inicial y desveló la existencia de una rotura de fibras en el tendón directo del recto anterior de su muslo derecho. Esta lesión mantendrá inactivo al guardameta vigués durante unas seis semanas, según confirmó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.
Yoel se lesionó de manera fortuita en el minuto 36 del encuentro ante el Murcia al golpear el balón en el inicio de una jugada de ataque del Celta. Tras las 48 horas de espera pertinentes, los integrantes de los servicios médicos del club le realizaron en la tarde de ayer una ecografía para determinar con exactitud el alcance de una lesión que en la primera exploración apuntaba a una rotura fibrilar con un periodo de recuperación de entre tres semanas y un mes. Yoel tendrá que pasarse más tiempo de baja del señalado en un primer momento, alrededor de mes y medio. Esto le impedirá disputar al menos los seis próximos partidos de Liga: Recreativo, Elche, Almería, Valladolid, Numancia y Las Palmas. Si se cumplen los plazos, el cantero podría reaparecer en Balaídos el 23 de marzo, con motivo de la visita del Xerez.
Ante esta baja, Sergio Álvarez será el titular en la portería del conjunto celeste, mientras que el juvenil Rubén será posiblemente el suplente. Esta situación ya se dio en la primera vuelta, en la visita que el Celta realizó a Almería. Una indisposición a última hora de Yoel obligó a Paco Herrera a convocar a la joven promesa de la cantera de A Madroa, que ya ha participado en varias ocasiones con la selección española sub-17.
De hecho, el técnico anunció hace unas semanas que consideraba a Rubén el tercer portero del primer equipo, coincidiendo con su titularidad en el filial de Segunda B. El joven portero vigués entrena habitualmente con la plantilla profesional y Herrera espera que la próxima temporada alcance mayor protagonismo.
El turno ahora es para Sergio Álvarez, otro producto de la escuela de A Madroa. El arousano, de 25 años, debutó con el primer equipo celeste en el encuentro que le enfrentó al Cartagena en el cierre de la temporada pasada.
En esta campaña ha actuado en los cuatro encuentros de la Copa del Rey, en Liga ante el Almería y casi una hora del partido del fin de semana pasada tras lesionarse Yoel. Con Sergio, el Celta mantuvo la portería a cero por séptima jornada consecutiva. Ahora tendrá al menos seis partidos más por delante para disfrutar de la titularidad.

Fuente: www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario