sábado, 4 de febrero de 2012

NINGUN PORTERO DEL ATLETICO DE MADRID DESDE ABEL CONSIGUE ESTAR CINCO JORNADAS SIN RECIBIR UN GOL


Courtois acumula 361 minutos sin recibir un gol, en total cuatro jornadas completas sin hacerlo. Ningún portero del Atlético ha conseguido sumar cinco enteras sin recoger el balón del fondo de su portería desde que Abel Resino batiera el récord de imbatibilidad del fútbol profesional español en la temporada 1991 con 13 jornadas sin encajar. De hecho Abel volvió a estar la campaña siguiente, la 91,92, cuatro jornadas sin recibir un gol, pero ahí ha quedado todo. Molina tuvo dos tentativas cercanas cuando en la 95-96 y en la 98-99 sumó cuatro jornadas sin recibir un tanto.

El último, antes que Courtois, fue Leo Franco, cuando en el ejercicio 04-05 igualó los registros de Abel y Molina. El 17 de marzo de 1991 Luis Enrique ponía fin a la racha de Abel que se había iniciado el 25 de noviembre de 1990 cuando Claudio Barragán en un Mallorca-Atlético había batido a Abel por última vez. El equipo rojiblanco, dirigido por el recientemente fallecido Tomislav Ivic, dio una lección defensiva secundado por un Abel en estado de gracia.

En total fueron 1.275 minutos sin recibir un gol, que suponía un récord en el fútbol español. En 2009 Van der Sar le batió con el Manchester sumando 1.816 minutos sin encajar, pero tampoco pudo batir el récord en Europa, en poder de Berlinden, que con el Brujas acumuló 1.390 minutos. Courtois tiene aún lejos el registro de Abel, pero tanto Ivic como ahora Simeone tenían como principio la seguridad defensiva. Courtois ha tenido varias paradas de mérito a lo largo de las últimas cuatro jornadas, pero cabe destacar que al Atlético recibe únicamente 2,5 remates a portería por partido desde que Simeone se hiciera cargo del equipo.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario