lunes, 27 de febrero de 2012

DANI HERNANDEZ, PORTERO DEL R. VALLADOLID QUE SE ENFRENTA A LA SELECCION ESPAÑOLA


El guardameta hispano-venezolano del Real Valladolid Dani Hernández se puede encontrar mañana con un escaparate que se le niega hoy por hoy en el Valladolid, donde vive a la sombra de Jaime.
Hernández nació en Caracas (Venezuela) hace 26 años, pero tan sólo residió dos, ya que sus padres, naturales de Tenerife, regresaron a España tras unos cuantos años trabajando allí en su ímpetu por hallar una mayor estabilidad, como tantos otros canarios. No retornó a Venezuela hasta que lo hizo con la 'Vinotinto', con la que acumula varias convocatorias (6), aunque no tantas como su hermano mayor, Jonay Hernández (27), que a sus 33 años milita en el Tenerife.
Él le ha dado el relevo y el cancerbero, un auténtico trotamundos del fútbol español, no oculta su «orgullo» por vestir los colores de Venezuela, aunque no ha disfrutado de mucho tiempo para sumergirse en el país y conocer su situación sociopolítica. Sin embargo, el jugador, que «se siente español y venezolano a partes iguales», desliza lo bien que le arroparon en el vestuario del combinado venezolano desde que debutó ante Ecuador con una victoria por 1-0.
Aquel día empezó a fotografiar sus primeros recuerdos en tierras venezolanas, aunque admite que sí le sonaban algunas calles.
«Pude comprobar que es muy diferente a España. Mi hermano me había contado cómo era y yo me sentí emocionado por volver a pisar la tierra en la que nací», asevera. Desde entonces lo ha hecho en varias ocasiones, la última de ellas antes de disputar la pasada Copa América en Argentina en la que la 'Vinotinto' obtuvo su mejor clasificación histórica. Notables antecedentes para un equipo que ansía jugar su primer Mundial dentro de dos años en Brasil.
«Se está trabajando bien, en buena línea para intentar llegar a Brasil 2014. El fútbol está creciendo mucho y ya le ha robado bastante terreno al béisbol. Buena muestra de ello es que en esta última convocatoria vamos 17 futbolistas de fuera. Tenemos un bloque defensivo muy fuerte que confía en la gente que tiene arriba», detalla.
Un concepto balompédico «reforzado» con un grato resultado en la última Copa América y el hecho de empatar a puntos con Argentina y Uruguay en la cabeza de la tabla de su grupo de clasificación para el Mundial.
«No hay que sacar pecho, sino que tenemos que seguir trabajando por intentarlo. Sería una locura en Venezuela, donde se vive el fútbol de una manera diferente. Son más apasionados», barrunta el guardameta acerca del recibimiento por las rúas de Caracas que augura en el caso de que alcancen su meta. De momento, quieren comprobar la mejoría que ha experimentado su nivel competitivo ante el mejor contrincante posible. Una «oportunidad única», «la más grande», matiza, que Dani Hernández anhela «disfrutar» en el campo y si puede, con una victoria. Este amante del baloncesto tiene claro que, además, debe labrarse un futuro paralelo al fútbol para cuando éste se acabe. Por ello, empezó INEF, acude a un curso de quiromasaje y proyecta empezar otra carrera o sacarse el carné de entrenador.
Fuente: www.elnortedecastilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario