martes, 24 de enero de 2012

YOEL BATE EL RÉCORD DE IMBATIBILIDAD DE PINTO EN EL CELTA DE VIGO


Además del punto, la mejor noticia del partido para el Celta fue volver a terminar con la portería a cero, un logro que permite a Yoel sumar ya cinco partidos sin tener que recoger el balón de las redes. Desde que Olmo, defensa del Sabadell, batiese al céltico en Balaídos en el minuto 82, el conjunto vigués ha blindado a su portero, quien acumula ya 458 minutos sin ningún gol en contra.
Pasar el encuentro ante el Córdoba de nuevo con el marcador a cero le ha servido a Yoel para superar el récord del ahora jugador del Barcelona, José Manuel Pinto, que en la temporada 2004-05, la del último ascenso a Primera, estuvo 421 minutos sin encajar un gol. El vigués restó importancia a esto y lo entiende como un trabajo de todos sus compañeros. Ayer, únicamente fue obligado a intervenir en una falta directa en la primera mitad, una acción que solucionó de manera brillante.
"No es solo cosa mía, el equipo está haciendo un gran trabajo a la hora de defender, llevar cinco partidos sin encajar forma parte de todo el grupo", destacó el cancerbero, que afirmó que hubiese preferido volver a Vigo con los tres puntos que con esta marca personal: "Es lo más importante".
En la frontera personal, Yoel tiene ahora el reto de ir hacia el récord de imbatibilidad en la portería del Celta en Segunda División a lo largo de la historia, que ostenta el argentino Carlos Fenoy, que estuvo en la temporada 1975-76, en la que el conjunto vigués también logró el ascenso, 687 minutos sin encajar ningún gol.
Sin embargo, más allá de récords, lo que queda demostrado es que Yoel se está convirtiendo cada vez en un portero muy fiable para el Celta y que está viviendo quizás el mejor momento de su carrera profesional tras haber dado el salto a la titularidad tras la marcha de Ismael Falcón al Hércules. El vigués ha jugado todos los partidos de esta campaña a excepción del disputado en Almería y ha ido mejorando sus números con el paso de las jornadas. Al término de la primera vuelta lleva 18 goles encajados, menos de uno por partido. Solo Hércules y Córdoba, con 16 y 15 respectivamente, llevan menos que él.
En lo que respecta al encuentro de ayer, el vigués da importancia al punto conseguido y espera refrendarlo con la victoria el próximo sábado ante el Girona, un rival que está inmerso en la pelea por escapar de los puestos de descenso, una ocasión para que el equipo siga blindando a Yoel.
 Fuente: www.elfarodevigo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario