sábado, 28 de enero de 2012

PAGOLA vs CAMACHO, TRUEQUE DE PORTEROS DE LA PASADA TEMPORADA

El Badajoz-Balompédica del próximo domingo será un duelo especial para dos futbolistas, uno de cada bando, que han cruzado sus vidas en apenas unos meses. Los porteros de los dos conjuntos albinegros, Pagola y Camacho, se verán las caras con los equipos en los que hace unos meses saborearon las mieles del éxito.

El caso de Camacho es, cuando menos, peculiar. Hace seis meses celebraba el ascenso a Segunda B con la Balona. Su salida del club el pasado verano fue amarga, pero pudo resarcirse en su visita a La Línea con el ya desaparecido Sporting Villanueva, tras el que la afición le rindió un emotivo homenaje a modo de reconocimiento por su papel en la campaña del ascenso. "No me esperaba ese recibimiento en La Línea, fue una sorpresa muy grata, y no me esperaba esa despedida por parte de la afición. Fue un detalle muy bonito", relata.

Ahora se volverá a encontrar con su ex equipo, aunque enrolado en otro club. "Es otro equipo, otra ciudad, con otras aspiraciones… y estoy muy contento de pertenecer ahora al Badajoz. Quién me iba a decir que ni un año después me iba a enfrentar a la Balona con dos equipos diferentes. Será un partido especial para mí porque en el otro lado estarán los que fueron mis compañeros, y sobre todo mis amigos", reflexiona.

El exbalono alerta a los suyos sobre la visita de la Balona. "Viene un rival muy difícil, que va en la parte alta, y nosotros tenemos que seguir sumando puntos para alejarnos de los puestos de descenso y engancharnos en la zona alta de la tabla, pero sabiendo que viene un gran equipo. Hay que tener en cuenta que jugamos en casa y que vamos a intentar sacar los tres puntos como sea".

Será complicado ver a Camacho en el once inicial pacense, ya que viene jugando como titular Eladio -el roteño lleva dos semanas en el conjunto extremeño-. El que sí se medirá a su antiguo equipo será Mikel Pagola, que vuelve al Nuevo Vivero tras amarrar el objetivo de la permanencia la campaña pasada. "Será un partido especial, como todos esta temporada porque estando arriba todos los encuentros se viven de una forma distinta. Pero sí que será especial porque tanto en el terreno de juego como fuera de él habrá gente conocida, desde jugadores, a directivos o empleados. Pero también es cierto que no dejan de ser tres puntos muy importantes para nosotros".

El meta navarro habla de la curiosidad de las vidas cruzadas de los porteros de ambos equipos. "No deja de ser un hecho curioso. Son cosas del fútbol, aunque ahora mismo está jugando Eladio, que lo está haciendo bastante bien".

En cuanto a lo deportivo, Pagola recela de su exequipo. "Aunque han cambiado de técnico hace poco, ahora es el segundo entrenador el que se ha hecho cargo del equipo y siguen con la misma filosofía de salir con el balón jugado desde atrás y tienen la necesidad de ganar para dejar atrás los puestos de descenso. Se les han complicado las cosas debido a las salidas de algunos futbolistas y de los impagos, pero van a ponernos las cosas complicadas".

No obstante, el cancerbero destaca los buenos resultados conseguidos por su equipo a domicilio. "Llevamos dos partidos seguidos ganando fuera de casa y tenemos que reaccionar después de la derrota ante el Melilla. Debemos ir partido a partido. Con esa filosofía estamos haciendo una gran temporada".
Fuente:www.europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario