martes, 17 de enero de 2012

DAVID DE GEA DE IDOLO EN EL ATLETICO AL OSTRACISMO DE LA SUPLENCIA EN OLD TRAFFORD


Año nuevo, misma vida. David de Gea es el portero suplente del Manchester United en 2012. El español no ha disputado un minuto en los tres partidos que van de año. El internacional sub 21 tiene a favor la fe en sí mismo y la paciencia de Alex Ferguson; en su contra juegan las estadísticas y los tabloides ingleses. La prensa no olvida los 20 millones que costó y la responsabilidad que conlleva ser el segundo portero más caro del mundo tras Buffon. Una cifra que consideran incompatible con estar en el banquillo o jugar y cometer errores claros.

Ferguson apostó fuerte por De Gea en verano. El desembolso económico evidenció que el técnico escocés quería un repuesto para Van der Sar a corto, medio y largo plazo. Un joven que supusiera una garantía de tranquilidad en la portería por mucho tiempo. Con esa perspectiva, sus errores iniciales no fueron tenidos en cuenta por Ferguson y, bajo ese mismo prisma, el técnico de 70 años seguirá apostando por el exrojiblanco. No le sentenciará todavía, por mucho que en su último encuentro, ante el colista, hiciera una salida en falso que propiciara el gol de la derrota por 2-3 en Old Trafford.

Sir Alex había decidido dar la titularidad ese día a De Gea porque preveía un encuentro fácil. El equipo venía con una buena dinámica tras ganar dos partidos por 5-0 en los que el meta Andes Lindegaard había sido el titular. Jugar ante el último clasificado en el último partido antes de Nochevieja era una buena manera de acabar el año tranquilo… pero no salieron las cosas como se esperaban.

No se va imbatido de Old Trafford en la Premier desde agosto.

La última vez que David se marchó del campo sin recibir ningún gol fue el 18 de diciembre ante el Queens Park Rangers, en Londres. Desde ese encuentro, el United ha disputado seis partidos en los que sólo ha perdido uno (el mencionado ante el Blackburn, cuando De Gea estaba en la portería). Para ver el último partido en el que De Gea se fue imbatido de Old Trafford hay que remontarse al de Liga de Campeones ante el Otelul Galati del 2 de noviembre (2-0). En la Premier fue el 22 de agosto.



Ha encajado 26 goles en 19 partidos. Y los tabloides británicos apuntan que De Gea es responsable directo de seis de ellos. Su compañero y 'rival', Lindegaard, ha sido titular en diez, encajando 3 tantos. 1,36 goles por partido del español frente a un 0,3 del danés de 27 años.

Por si fuera poco -y aunque el tiempo termine dando la razón al toledano-, no podrá borrar su nombre de la alineación en la histórica goleada que recibió el United por 1-6 frente a sus vecinos del City. Hacía 85 años que no se veía algo igual en Old Trafford.

Además, el caso del donuts

A los incidentes deportivos hay que sumar uno extradeportivo que chocó frontalmente con alguien que busca tranquilidad. En octubre, The Sun acusó al joven de 21 de haberse comido un donuts sin haberlo pagado, sacando a relucir los casi 80.000 euros semanales que cobra. "Fue un malentendido y en la tienda nos acabaron pidiendo perdón", señaló el guardameta. Su imagen se manchó: otra piedra más en un camino lleno de cruces.

Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, el Manchester United aún aspira a la FA Cup, la Liga Europa y la Premier, en la que marcha segundo tras su máximo rival, el Manchester City. La Community Shield ya la ganó en verano.

Fuente: www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario