martes, 17 de enero de 2012

ANTONIO ADAN, CRECIENDO A LA SOMBRA DE IKER CASILLAS EN EL BANQUILLO DEL R.MADRID




No debe ser sencillo ser el segundo de Iker Casillas. Sabes que compites con el mejor portero del mundo. Con una leyenda del madridismo y de la selección española. Un jugador que ha salvado en innumerables ocasiones a su equipo y que resulta decisivo en las citas importantes. Pero, no hay otro remedio, alguien debe ocupar la portería del Real Madrid cuando el de Móstoles no está disponible. Y esa responsabilidad recaé en este preciso momento en Antonio Adán.
Antonio Adán Garrido es natural de Mejorada del Campo, una localidad madrileña en la que nació un 13 de mayo de 1987. A sus 24 años y cuando únicamente ha disputado un puñado de partidos con el primer equipo, muchos podrían pensar que es un desconocido. Nada más lejos de la realidad. Adán es ya todo un veterano , pese a su juventud.

Se trata de un clásico en las categorías inferiores del Real Madrid. Un hombre hecho en La Fábrica, donde ha pasado gran parte de su vida deportiva. Debutó en el Real Madric C en la temporada 2004/2005 y allí se ganó la confianza del entrenador y comenzó a ser apreciado por los técnicos blancos.

Un seguro de vida

El Europeo sub 19 de 2006 fue el gran espaldarazo de su carrera. Además de ser titular, su capitanía en el equipo vino a demostrar que no tenía problemas en ejercer el liderazgo. Ginés Menéndez destacó en una entrevista que “Adán era el único jugador de las categorías inferiores del combinado nacional que no se ha perdido una convocatoria desde que tenía quince años” . Éstas declaraciones muestran que este campeón de Europa destaca por su regularidad.

A partir de entonces, comenzó a formar parte del Castilla, el lugar perfecto para reafirmar su creciente progresión. Fabio Capello contó con él para la pretemporada del año 2007, lo que vino a demostrar que Adán era una joya de la cantera que había que tratar con mimo.

Tres temporadas en el primer filial blanco son suficientes para terminar con su periodo de formación. Allí ,muestra buenos reflejos un gran juego con los píes, capacidad de mando y ,sobre todo, una seguridad en la meta digna de un portero de Primera.

En la temporada 2008/2009 se debe enfrentar al examen más duro. Una inoportuna y desafortunada lesión de rodilla le mantiene apartado de los terrenos de juego durante todo el año. Pasado el tiempo, Adán reconoce que ese momento le sirvió para aprender.


Relevo generacional


La edad de Jerzy Dudek y la venta de Jordi Codina le abren las puertas del primer equipo. Con una leyenda como Casillas y con un hombre curtido en mil batallas como Dudek aprende todo lo necesario para crecer. Adán quema etapas, pronto se convierte en una refrencia y primero Pellegrini y después Mou saben que es un hombre en el que se puede confiar.
Su esperado debut con la primera plantilla llega el 8 de diciembre de 2010, en un partido de Champions League frente al Auxerre . Sustituye a Dudek en un gesto de José Mourinho, que parece abrir la puerta a un relevo generacional.

Su estreno en Liga se produce el 13 de Febrero de 2011 en Cornellà-El Prat. La expulsión de Iker Casillas supuso ocasión de que Adán mostrara sus cualidades. Apenas sintió el peso del debut y respondió con su habitual solvencia en ese encuentro y en el siguiente ante el Levante.

En ambos consigue algo que antes lograron muy pocos antes. Que no se hablara de la ausencia de Casillas como una merma notable en el equipo y mantener la portería a cero. Además se ganó el beneplácito del Bernabéu, de los compañeros, del resto de aficionados y de José Mourinho.

Porque seguro que cuando alguien pregunta a Mou sobre cómo puede afectar la ausencia de Iker en el equipo, el de Setubal contesta con rotundidad: “Confío en Antonio”. Porque Adán es un seguro de vida para el madridismo, que responderá bien siempre que sea necesario.
Fuente:www.defensa central.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario