viernes, 20 de enero de 2012

CLAUDIO BRAVO SE CONSOLIDA COMO UN GRAN GUARDAMETA EN LA PORTERIA DE LA REAL SOCIEDAD


Claudio Bravo ha disputado íntegros los últimos 58 partidos de Liga en la máxima categoría, algo de lo que sólo puede presumir el arquero de la Real. Aparte de ser indiscutible en la portería txuri urdin y de una notable línea de regularidad, el cancerbero chileno ha eludido lesiones, tarjetas rojas y sanciones y todo ello le ha permitido perpetuarse bajo palos esta temporada y la anterior.

Bravo va camino de récord, el marcado hace 13 años por uno de sus predecesores en su demarcación, Alberto López Fernández. El portero irundarra, que llegó a ser el jugador de Primera con más partidos a sus espaldas durante un largo periodo de tiempo, disputó íntegros -los 90 minutos- 75 partidos seguidos, todos los de la temporada 97/98 y todos menos el último de la siguiente, la 98/99. En esa última jornada de la temporada 98/99, Krauss tuvo la deferencia de alinear a Roberto Olabe en aquel encuentro polémico en Gasteiz ante el Alavés que terminó con victoria local por 2-1.

No era la primera vez que Alberto había acaparado todos los minutos de una misma temporada. Ya lo había hecho en la 94/95, la tercera del fronterizo en la primera plantilla. Y en la 95/96 le sucedió algo parecido a lo de la 98/99. Fue titular y consiguió que no le echaran en los 42 partidos partidos de Liga -había 22 equipos entonces-; pero Jabo le dejó en el vestuario al descanso del intrascendente último choque liguero ante el Logroñés para dar una oportunidad al joven Raúl Iglesias. Fue el día en el que debutó Mikel Aranburu.

Los partidos con su selección impidieron el concurso de Bravo en el último tramo y en varias fases de las dos últimas temporadas en Segunda División. El calendario de la Liga Adelante no se ajusta a las fechas FIFA y eso lo pagan los internacionales. El chileno, por ejemplo, no pudo participar de los últimos partidos de la campaña del ascenso, ni de las celebraciones, porque estaba concentrado para el Mundial.

En esa misma campaña, Bravo no pudo eludir las circunstancias que alejan de la portería a cancerberos indiscutibles como él. Ante el Elche en casa cometió un absurdo penalti que le costó la expulsión y en el desastroso partido de Córdoba sufrió una lesión grave con la que se fue concentrado con su selección.Bravo toca madera. Está gozando de continuidad y logrando sellar su arco.


Fuente: www.elmundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario