lunes, 28 de marzo de 2011

SERGIO ASENJO DISPUESTO A NO TIRAR LA TOALLA


El portero del Atlético de Madrid Sergio Asenjo ha comenzado la segunda fase de la recuperación con "una sonrisa", tras romperse, de nuevo, el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido de Liga que enfrentó a Málaga y Sevilla en el Sánchez Pijzuán el pasado febrero y que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.
"Estoy contento, se están cumpliendo los plazos, la rodilla está respondiendo y no me está dando ningún tipo de problema. Ahora sólo me queda mucho trabajo por delante para ponerla a punto para verano", comentó.
El meta palentino se mostró optimista pese a sufrir la misma lesión dos veces en apenas un año. "Tengo 21 años y no puedo tirar la toalla. Me ha tocado vivir este año dos experiencias negativas, pero lo que quiero es que la rodilla quede bien. No puedo venir cada mañana a la recuperación triste, procuro siempre venir con una sonrisa en la cara porque tengo que agradecer a la vida todo lo que me ha dado".
"La primera fase que hemos terminado ahora es quizás la más difícil porque son momentos muy delicados, especialmente al doblar la rodilla. Ahora afronto la segunda fase con el recuperador y haré muchos ejercicios en piscina, será más dinámico", señaló en declaraciones a la web del club.
Asenjo se mostró muy agradecido en su paso por el Málaga. "Para el Málaga sólo tengo palabras de agradecimiento. Allí pase poco tiempo, pero muy intenso. El Málaga siempre tendrá un lugar en mi corazón, confiaron en mí a pesar de venir de una lesión. Sigo pendiente de lo que hacen. Creo que tienen equipo suficiente para salir adelante.
Además, también repaso la actualidad del Atlético de Madrid. "El equipo ha sufrido altibajos esta temporada, pero tiene calidad suficiente para alcanzar los puestos europeos. El Atlético ha sido capaz de hacer grandes partidos, aunque luego no hayan sumado los tres puntos. La eliminación de Europa League fue dolorosa porque veníamos de un título, pero ahora sólo tienen su mente puesta en hacerlo lo mejor posible y pelear ahí arriba".
Por último, el doctor José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, confirmó las buenas sensaciones que está teniendo el portero. "Es muy importante en los primeros meses que el futbolista esté confiado en la recuperación y animado. Lo está llevando muy bien. Todo está marchando según lo previsto y en los plazos acordados. Tiene la movilidad casi completa en su rodilla y eso es muy bueno", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario