viernes, 25 de marzo de 2011

DIEGO LOPEZ BATIENDO RECORD EN LA PORTERIA DEL VILLAREAL


Diego López presenta unos registros excepcionales en la Liga desde que juega en el Villarreal. El gallego ha disputado 122 partidos de Liga como titular y ostenta el récord de ser el guardameta con más participaciones ligueras de forma consecutiva, ya que desde el 27 de abril del año 2008, en la jornada 34ª del campeonato, no se ha perdido ningún encuentro en las dos campañas siguientes y en los 29 que se llevan jugados de la actual, lo que arroja un total de 110 encuentros consecutivos.

En este aspecto, el de Paradela supera con creces tanto a Casillas como a Valdés, otros dos porteros fijos en la mayoría de los partidos que disputan sus equipos. Así, en el caso del madridista, Casillas llevaba 99 encuentros consecutivos, pero fue expulsado en el choque ante el Espanyol. Por su parte, el catalán acumula 61 encuentros de forma consecutiva, tras disputar todos los de la pasada campaña y los primeros 23 de la actual (no jugó frente al Valencia).

EL GALLEGO QUIERE MÁS // “Ahora lo que quiero es ampliar este registro y dar el máximo sumando muchos más partidos ayudando siempre a mi club. Me encuentro bien a nivel personal y a nivel colectivo estamos dando un gran rendimiento”, confirmó el gallego. De hecho, Diego López ya ha superado a Reina como el portero con más partidos defendiendo al Villarreal en Primera. Ahora, tras el parón, el conjunto amarillo se enfrentará al Barcelona y el meta va a por todas: “Es muy difícil ganarle, pero últimamente hemos visto ejemplos de equipos que han estado a punto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario