domingo, 6 de marzo de 2011

LA PORTERIA DEL REAL VALLADOLID ESTA QUE ARDE


«Fuera de la lista están Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Faria, Raúl Navas por decisión técnica; Ferreira, sin el tránsfer; y Lázaro que sale de una lesión y Jacobo que no está recuperado». Así dio la lista Mariano Mancebo, jefe de prensa del Real Valladolid, minutos antes de que compareciera Abel Resino. Entre esa lista y la primera pregunta al técnico, sin embargo, pasó algo. Salió Jacobo del vestuario. «¿Qué tal estás?», le preguntó un periodista. «Estoy fuera de la lista», respondió. «Ya, pero de la lesión, ¿qué tal estás?». «Perfectamente, estoy listo para jugar», dijo el meta, y se marchó visiblemente enfadado.
Poco después Abel justificaba la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Jacobo ahora que Justo Villar vuelve a estar disponible. «Según el médico tiene afectado el nervio de la zona y no puedo correr el riesgo, con todo lo que ha acontecido este año con los porteros, que yo no lo había visto nunca, volver a ponerle y quedarme sin cambios. La decisión es lógica», decía. Pero daba a entender que, en cierto modo, es una decisión técnica la que deja fuera de la lista al portero.
El incendio, en este caso, tiene su origen en un chispazo muy anterior, y la ausencia de Jacobo no es más que un acelerante. El cuerpo técnico tenía dudas respecto a la lesión que sufría Jacobo hace algunas jornadas. Justo Villar, que acababa de coger la titularidad, se lesiona en Alcorcón. Jacobo le sustituye, y al partido siguiente también es baja por una lumbalgia. Javi Jiménez y Salcedo, los dos porteros del filial, tienen que viajar convocados a Villarreal.
Pocos días después, en la grada de los Anexos, Juan Sabas, ayudante de Abel Resino, se queja de que Jacobo se ha borrado. Y eso llega a oídos del cancerbero vallisoletano, que desde entonces anda con la mosca detrás de la oreja. Asegura que la lesión es completamente cierta, aunque suene inoportuna, y le ofende que se ponga en duda su compromiso con un club al que pertenece desde la edad alevín.
Además hay otro matiz añadido en toda esta polémica, y es que Jacobo probablemente no renovará su contrato con el club. Lo que pedía el portero se sale de lo que pretende situar el Real Valladolid como límite salarial, así que en junio es probable que ni él ni Justo Villar continúen en el equipo. Hoy, el paraguayo defenderá la portería del conjunto blanquivioleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario