martes, 15 de marzo de 2011

VICTOR VALDES: LA MOTIVACION DEL PORTERO MENOS GOLEADO

A pesar de los éxitos tanto individuales como colectivos que acumula, Valdés asegura que sigue encontrando la motivación "en el día a día" con el Barça, pero también "en el recuerdo de los títulos ganados" y "en el trabajo por intentar repetirlo".




El domingo igualó a Ramallets en la Liga
El domingo, ante el Sevilla, Víctor Valdés igualaba al mítico Antoni Ramallets en cuanto al número de partidos defendiendo la portería azulgrana en la Liga, un total de 288. Ahora ya sólo tiene a Andoni Zubizarreta por delante, con 301 partidos. 


Ya lo apuntaba Ramallets en el reportaje principal de la REVISTA BARÇA del mes de octubre, que reunía en el Camp Nou al presente y el pasado de la portería del primer equipo de fútbol: "Los récords están para batirlos. Y me hace feliz que sea un chico como Víctor”. Y, dicho y hecho, cinco meses después, Valdés tiene ante el Getafe la oportunidad de superar una cifra espectacular que alcanzaba en el Sánchez Pizjuán, la de los 288 partidos. 

Si sigue a un ritmo similar al actual, Valdés no tardará mucho en llegar a los 301 partidos de Liga. Los mismos que disputó el que ahora es su director del fútbol profesional, Andoni Zubizarreta, entre 1986 y 1994. "Para mí, Zubi, Ramallets y Sadurní son los referentes históricos en la portería del Barça. Defendieron durante muchos años nuestra camiseta y yo les tengo mucho respeto", aseguraba Valdés.
Con sólo 13 goles encajados en los 25 partidos de Liga que ha disputado hasta ahora, Valdés tiene a su alcance el que sería el cuarto Trofeo Zamora -y el tercero consecutivo- en su palmarés individual. Un dato que, sumado al número de títulos colectivos que acumula, dan una idea de la progresión de un portero consolidado y que se ha convertido en toda una garantía bajo los palos de la portería del FC Barcelona. 

Su motivación y hambre de títulos, sin embargo, se mantiene intacto. En una entrevista concedida a Canal + Suecia, la BBC y Al Jazeera, Valdés deja muy claro que la encuentra en diferentes parcelas de su vida: "Sale del día a día, de cada entrenamiento, de aprender cosas nuevas gracias al entrenador que tenemos. También de valorar dónde vivo, lo que tengo, de valorar a mi familia... Es ir sumando cosas y recordando los grandes momentos que he vivido con la afición celebrando los títulos que hemos logrando, y trabajar para intentar repetirlo. Esta es la motivación que tenemos". 
La Liga española, "entre las mejores del mundo" 

Valdés
 no acepta la idea de que la Liga española es cosa de sólo dos equipos, y apunta que se trata de una de las mejores del mundo porque dispone de los mejores jugadores: “Creo que la Liga española es muy competitiva, de las mejores del mundo, porque considero que aquí están los mejores jugadores. Pienso que cada año los equipos se refuerzan muy bien. Poco a poco el fútbol va evolucionando mucho y cualquier equipo juega un fútbol muy intenso." 

La rivalidad con el Real Madrid La llegada de Mourinho al Real Madrid no ha hecho aumentar, en opinión de Valdés, la rivalidad entre el FC Barcelona y el conjunto blanco. Una rivalidad que, según resalta, "es puramente deportiva". "Mourinho es un entrenador que genera mucha opinión mediática. Descarga mucha presión hacia su persona del día a día de los jugadores. Son maneras de trabajar y se debe respetar. Creo que la rivalidad con el Real Madrid siempre existirá esté o no Mourinho. Es una rivalidad puramente deportiva y que los jugadores de casa vivimos muy intensamente cada vez que conseguimos una victoria ante el equipo blanco." 

"Llegará el momento de buscar algún nuevo reto" Pese a admitir que no se ve con otra camiseta que no sea la del Barça, Valdés, que apunta que se conoce muy bien, tiene claro que "llegará el momento de buscar algún nuevo reto". "No me veo con otra camiseta que no sea la del Barça, pero conociéndome, creo que llegará el día en que tendré que irme y buscar un nuevo reto, conocer otras culturas y un nuevo fútbol", añade. 

Su papel en la selección Finalmente, el portero barcelonista valora muy positivamente la oportunidad que Vicente del Bosque le brindó de formar parte de la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica: "Tengo que agradecerle aVicente del Bosque que a última hora me llamara para entrar en la lista de convocados para el Mundial.Yo intenté siempre ayudar al grupo en todo lo que pude. Creo que cada jugador aportó su granito de arena para ganar el Mundial. Estoy muy satisfecho del trabajo que hice. Es verdad que a un profesional siempre le gusta jugar sea donde sea, pero me considero un jugador de grupo y si tengo que hacer otras tareas, las hago encantado".




Fuente: www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario