jueves, 10 de marzo de 2011

RAUL HERAS, UN RIOJANO A POR EL SEGUNDO ZAMORA DEL VII GRUPO DE TERCERA DIVISION -MADRID-


El grupo VII de Tercera división tiene nuevo Zamora. Con 0,8 goles encajados de promedio aventaja por muy poco a Miguel Ángel (Sanse), con 0,81, y Oliver (Alcobendas (Sport), con 0,83. Se trata de un futbolista criado en las categorías inferiores del auténtico y genuino Club Deportivos Logroñés. El equipo que vestía camiseta rojiblanca, calzón negro y jugaba en el mítico estadio de Las Gaunas. Por si todavía no habéis caído, estamos hablando de Raúl Heras o como muchos ya le llaman en  el Amelia del Castillo 'El parapenaltis del Pinto' (ha detenido cuatro de los cinco lanzamientos desde los once metros que le han tirado).
La historia de Heras es como la de muchos otros futbolistas que emigraron de su tierra natal para labrarse un futuro prometedor estudiando en una de las universidades madrileñas. Además continuó haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol. Atlético de Madrid C, Coslada, Aranjuez, San Fernando, Alcobendas Sport y desde hace dos temporadas el Atlético de Pinto han sido los equipos que han disfrutado del riojano.
En San Fernando vivió sus mejores momentos como futbolista. Fue una de las piezas claves de aquel equipo que a punto estuvo de colarse en Segunda B. Sólo el Denia acabó con un sueño que estuvo a 180 minutos de cumplirse. En aquella temporada (2006/2007), Raúl Heras se consolidó como uno de los mejores porteros de la categoría. Fue Zamora y se convirtió en una de los porteros más temidos desde los once metros. El propio Heras recuerda con mucho cariño aquella maravillosa campaña que vivió con el Sanfer: “Aquel año fue inolvidable. Recuerdo que no comencé jugando, aunque una vez entré en el equipo la verdad es que me fue muy bien. Me metieron poco goles y paré varios penaltis que fueron muy importantes para que el equipo se metiera en play-off”.  
En esta temporada son muchas las similitudes con aquella donde Heras consiguió hacer historia con el San Fernando. ¿Será capaz de conseguirlo esta temporada con el Atlético de Pinto? ¿Logrará su segundo Zamora en el grupo VII de Tercera? Y por supuesto ¿Cuándo penaltis será capaz de detener esta campaña bajo los palos del equipo pinteño? Él tiene muy claro cuál es la clave para rendir a tanto nivel: “Creo que lo fundamental es entrenar bien, además el trabajo que realiza el preparador de porteros Simón es espectacular. Con todos los porteros de la entidad hace un trabajo sobresaliente y eso se nota cada fin de semana”.
Además confesó a elgoldemadriz.com cuál es su secreto para parar tantos penaltis: “Estoy teniendo suerte a la  hora de detener penaltis. Pero sobre todo me fijo en el jugador, como se posiciona para lanzar e intento elegir el lado correcto”. Veremos si la historia se repite y Raúl Heras se convierte en el talismán del Atlético de Pinto en su lucha por jugar los play-off de ascenso.
Fuente: www.elgoldemadriz.com

1 comentario:

  1. enhorabuena campeón!!!
    espero q sigas así de bien, un beso y un placer.

    ResponderEliminar