jueves, 3 de marzo de 2011

AITOR ARASA, UN TARRACONENSE BAJO LOS PALOS DEL REAL MADRID "C"

La cantera de porteros del Real Madrid es una mina. Los guantes del primer equipo los lleva el campeón del mundo Iker Casillas, que proviene de la cantera. Y si miramos el mercado nacional, podemos encontrar otros muchos guardametas –Cobeño, Codina, Casilla, Adán- que se han criado en las categorías inferiores merengues. Elgoldemadriz.com ha charlado con uno de los cancerberos de la Fábrica que más futuro tiene. Se trata de Aitor, portero del Real Madrid C. Tarraconense de nacimiento, lleva 5 años en la disciplina blanca, y nos ha llamado la atención su madurez y humildad con 23 años que tiene.

P. La derrota del domingo frente al Rayo Majadahonda fue dura y nadie la esperada después de la buena trayectoria en la que venía el equipo.
R. Con esa derrota te das cuenta que ningún partido es fácil. Cada encuentro es como una final para nosotros y si queremos ganar la liga, que es nuestro objetivo, hay que salir todos los partidos igual de motivados que cuando jugamos con los equipos de arriba.

P. ¿Qué falló el domingo para que el Real Madrid C perdiera por 4-0?
R. Pensábamos que el campo iba a estar en mejores condiciones para jugar, pero nos hemos encontrado el terreno de juego un poco seco y no hemos sabido leer el partido. En lugar de jugar más en largo hemos querido jugar más por el medio. Hemos perdido muchos balones y hemos cometido muchos errores personales. Ellos han corrido y jugado más que nosotros, por eso hemos perdido.

P. ¿Qué pasó en el segundo gol? Tenías el balón controlado en el aire y al bajar el esférico topó con la cabeza de un rival y se introdujo en la portería.
R. Así es. Salí por arriba y el balón dio en la cabeza de Saralegui, que se anticipó, y al final ha sido gol.

P. Vuestro objetivo está condicionado a la evolución del Castilla, pero aún así, vuestra meta es meteros entre los cuatro primeros.
R. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y si puede ser, ganar la liga. Debemos ir paso a paso y la derrota del domingo nos va a venir bien para que nos demos cuenta que todavía no tenemos nada hecho.

P. ¿A qué se debe el éxito de que salgan tantos porteros de la cantera madridista?
R. Se debe a que hay muy buenos entrenadores de porteros y los jefes saben escoger bien. No es una casualidad, ya que se trabaja mucho durante toda la semana y todo el año.

P. Como bien sabes el puesto de un cancerbero es muy delicado. Un fallo tuyo supone un gol en contra para el equipo. ¿Cómo se lleva este hecho?
R. Todo es acostumbrarse. Un portero siempre juega con mucho riesgo y tendemos más a perder que a ganar. Nuestro trabajo muchas veces no se valora y cuando cometemos un error todas las miradas nos apuntan. Yo creo que se nace portero y te debe gustar el riesgo para jugar en esa demarcación.

P. ¿Qué partido recuerdas de una manera especial?
R. Con el Madrid recuerdo, más que un partido, el torneo COTIF que ganamos en l’Alcúdia, en la pretemporada del 2009, donde había un buen grupo, y en ese torneo, en general, estuve muy bien y quedamos campeones.

P. ¿Cuál es el mejor gol que te han marcado?
R. Pues en un torneo en Dallas donde me metieron un gol desde mas del medio campo por toda la escuadra.

P. ¿Y una parada que recuerdes?
R. Me quedo con el partido frente a Las Palmas en semifinales del Campeonato de Campeones del año de juveniles.

P. ¿Cómo se lleva vivir dentro de un club como el Real Madrid?
R. Bien. Creo que eso va en la persona. Soy de un pueblo de Tarragona y vivo igual que antes de venir aquí. Para mi es lo mismo. Voy a entrenar cada día, voy a clases por las tardes y los domingos a jugar los partidos o bien a apoyar al equipo.

P. ¿Cuál es el objetivo de Aitor?
R. Trabajar día a día. Después de pasar un calvario en los últimos dos años por la rotura de un dedo, ahora lo que quiero es jugar todo lo que pueda esta temporada y al final del año veremos lo que pasa con Aitor.


Fuente: www.elgoldemadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario