jueves, 10 de marzo de 2011

LA RFEF DECIDIRA EN BREVE EL CASO ENTRE EL GUARDAMETA DANI MIGUELEZ Y EL CADIZ C.F


Ayer se agotó el plazo para que tanto Dani Miguélez como el Cádiz expusieran sus posturas ante la Federación Española. El club quiere dar la baja obligatoria al portero para fichar otro guardameta, ya que considera según sus informes médicos que no se recuperará hasta la próxima temporada. Por su parte, el futbolista gaditano se muestra convencido de que estará apto para el 'play off' y por ello no se quiere descartar. Tras una negociación fallida, en la que la entidad entiende que Dani sólo quería asegurarse un año de contrato en unas condiciones inasumibles para la sociedad, ahora tendrá que decidir la Federación, que esta misma semana emitirá su veredicto.
Roberto Suárez dijo en su día que no querían hacer del 'caso Dani Miguélez' ningún culebrón, pero la historia ya está dejando atrás varios capítulos. El último se escribió ayer y va camino de ser el definitivo. O eso al menos espera el Cádiz CF, que fue quien pidió la baja del jugador ante la Federación exponiendo que en la decisión del portero estaba prevaleciendo más la situación contractual que la puramente física.
El pasado martes se acabó el plazo para las apelaciones ante la Federación Española de Fútbol de una y otra parte. Por parte del Cádiz se presentó el informe médico de Antonio Fernández Cubero, jefe de los servicios médicos del club, del cual se desprende que la recuperación se aproxima a los cinco meses. Como respuesta, Dani presenta otro informe médico del que se presupone que puede estar recuperado antes de los tres meses, fecha en la que deben comenzar los 'play off' de ascenso a Segunda A.
Ante esto, la Federación Española deduce que hay una falta de sintonía entre ambos informes por lo que insta al portero a que acuda a la Mutua, que está en Sevilla, para que se someta a la última y definitiva prueba, de la que saldrá el informe del cual la Federación tomará la decisión final.
Desde el Cádiz se espera que dicha respuesta se conozca a comienzos de la semana que viene y así poder contar con la baja federativa para fichar al portero que venga a hacer la competencia a Álvaro Campos.
Dani sigue haciendo trabajo de tronco inferior en El Rosal mientras que por las tardes se somete a sesiones de fisioterapia con Joaquín Acedo para ir recuperando la movilidad del hombro dolorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario